miércoles, 30 de junio de 2021

Lisa Kleypas

1. Biografía

Lisa Kleypas nació en Estados Unidos en 1964. Desde niña le ha gustado leer y ella misma reconoce que pasó la mayor parte de su vida entre libros, sobre todo, entre novelas románticas.
Comenzó a escribir su primera novela romántica durante unas vacaciones de verano, cuando estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Wellesley. Sin embargo, su novela fue rechazada por varias editoriales y sus padres comenzaron a animarla para que buscara otro modo de vida. Aun así, Lisa consiguió que le dieran algunos meses después de su graduación para finalizar el manuscrito en el que trabajaba. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años, Kleypas vendió su primera novela.
Desde que vendió su primera obra, Lisa se ha dedicado totalmente a escribir. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendiendo millones de copias por todo el mundo y siendo traducidas a catorce idiomas diferentes.
Aunque es conocida, sobre todo, por sus novelas románticas de genero histórico, Kleypas anunció en 2006 que pensaba abandonar este género para dedicarse al romance contemporáneo. Su primera obra de este tipo fue Sugar daddy (traducida al español comoMi nombre es Liberty) publicada en 2007.

2. Obras

HISTÓRICAS

            Versión original                                    Castellano

Serie Vallerand:  
   Only in your arms (1992), When strangers marry (2002).    Boda entre extraños (2005).  

    - Only with your love (1992).                                        Sólo con tu amor (2006).


Serie Jugadores:
   Then came you (1993).                                          Cuando tú llegaste (2000).
    Dreamming of you (1994).                                                     Sueño contigo (2004).
    Against the odds en la antologia Where's my heroe (2003).   Dónde está mi héroe. (2005).

Serie Stokehurst:
   - Midnight Angel (1995).                                        Ángel de medianoche (2006).
     - Prince of dreams (1995).                                 El príncipe de mis sueños (2006).

Serie Teatro Capitol:

       - Somewhere I'll find you (1996).                           Mi bella desconocida (2004).
       - Because you're mine (1997).                             Porque eres mía (2002).
       - I will en la antología Wish List (2001).                    Sí, quiero (2013).

Serie Bow Street:
     
     - Someone to watch over me (1999).                     Ángel o demonio (2006).
      - Lady Sophia's lover (2002).                            El amante de Lady Sophia (2006).
      - Worth any price (2003).                               El precio del amor (2004).

Serie Wallflowers o Floreros:

      - Secrets of a Summer Night (2005).                Secretos de una noche de verano (2005).
      - It happened one Autumn (2005).                      Sucedió en otoño (2005).
      - Devil in winter (2006).                                 El diablo en invierno (2007).
      - Scandal in Spring (2006).                             Escándalo en primavera (2007).
      - A Wallflower Christmas (2008).                     Una navidad inolvidable (2009).

Serie Hathaway:

      - Mine till Midnight (2007).                               Tuya a medianoche (2009).
      - Seduce Me at Sunrise (2008).                       Seducción al amanecer (2010).
      - Tempt me at Twilight (2009).                         Tentación al anochecer (2011).
     - Married by morning (2010).                            Esposa por la mañana (2011).
     - Love in the afternoon (2010).                         Amor en la tarde (2012).

Serie Ravenel:

     - Cold-hearted rake (2015).                             Un seductor sin corazón (2016).

     - Marrying Winterbone (2016).                          Casarse con él (2016).

     - Devil in spring (2017).                                   El diablo en primavera (2017).

     - Hello Stranger (2018).                                 Como dos extraños (2019).

     - Devil's daughter (2019).                                La hija del diablo (2020).

     - Chasing Cassandra (2020).                           En busca de Cassandra


Sin serie:


     - Where passion leads (1987).                                          Donde la pasión nos lleve (2008).

     - Forever my love (1988).                               Amar para siempre (2010).

     - Love, come to me (1988).                             Amor, ven a mi (2005).

     - Give me tonight (1989).                                Dame esta noche (2008).

     - Stranger in my arms (1998).                          Un extraño en mis brazos (2002).

     - Where dreams begin (2000).                         Donde comienzan los sueños (2002) /

                                                                 Donde empiezan los sueños (2003).

     - Suddenly You (2001).                                   Irresistible (2005).

     - Again the magic (2004).                              La antigua magia (2005). 

     - Surrender (2006).                                    Rendición (2013).



CONTEMPORÁNEAS

                Versión original                    Castellano

Serie Travis
            - Suggar Daddy (2007)                    Mi nombre es Liberty (2007)
            - Blue-Eyed devil (2008)                   El diablo tiene ojos azules (2008)
            - Smooth talking stranger (2009)        Buenas vibraciones (2010)
            - Brown-eyed girl (2015)                  La chica de los ojos color café (2015)
    
Serie Friday Harbor
        - Christmas Eve at Friday Harbor (2010)    Una noche mágica (2011)
          - Rainshadow Road (2012)                      El camino del sol (2012)
          - Dream lake (2012)                             El lago de los sueños (2012)
          - Crystal Cove (2013)                           La cueva de cristal (2013)


Consigue todas sus novelas AQUÍ

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Me encanta Lisa Kleypas. Los históricos de ella me parecen excelentes pero los contemporáneos me dejaron totalmente O.O O.O ! Hacía tiempo que no leía libros taaaaaan buenos. Ahora estoy desesperada por leer el 3º de la serie. La veo más segura, arriesgada, con ganas de innovar. Una autora fantástica que merece el lugar que ocupa dentro del género. Y además de todo veo que es monísima. jaja! No le falta nada! Qué suerte tiene.

Ah! Me encanta la música de Brian Adams que tenés puesta.
Besos

Fani dijo...

A mi la novela historica me encanta, no se, creo que me he equivocado de siglo al nacer. Aun asi, hay que reconocer que las contemporaneas de Lisa (y las de algunas autoras mas) tambien me gustan mucho. Cuando empece a leer Mi nombre es Liberty me sorprendio lo de la narracion en primera persona que, ademas, es algo que no me suele gustar porque limita mucho la profundidad de los personajes (al fin y al cabo solo nos permite conocer realmente a quien habla) pero me quede gratamente sorprendida cuando lo termine... No se, esta mujer tiene la capacidad de escribir novelas maravillosas sea cual sea el genero, registro, etc. que utilice. Es una crac... ¡Y yo tambien estoy deseando leerme el 3º de la serie!
Biquiños!!
PD: Me alegro que te guste... Bryan Adams es mi cantante favorito y el y Kenny G forman la BSO con las que leo ;)