lunes, 9 de septiembre de 2019

Los Ravenel 3. El diablo en primavera

Sinopsis

La mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes.
Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido... 

Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.
Tras sucumbir a la hábil persuasión y el atractivo sensual de Gabriel, Pandora acepta casarse con él. Pero pronto descubre que sus esfuerzos empresariales la han involucrado en una peligrosa conspiración, y que sólo su marido puede salvarla.

A medida que Gabriel la protege de sus desconocidos adversarios, ambos se dan cuenta de que su pacto con el diablo está tomando un giro inesperado…

——————

El diablo en primavera supone la tercera entrega de la serie “Los Ravenel”. En ella nos encontramos con Pandora, la más traviesa e inquieta de las mellizas Ravenel, y con Gabriel, el primogénito de ¡Evie y Sebastian! Las más maravillosa de las parejas Kleypas ha engendrado un hijo digno de sus padres. Gabriel ha heredado la belleza y el encanto que convirtieron a su padre en el más irresistible de los calaveras de Londres pero, al mismo tiempo, posee la dulzura de aquella tímida florero que logró conquistar al esquivo Sebastian, lord St. Vincent. Su vida ha estado marcada por el cariño de sus progenitores y por el amor que ambos se profesaban. No es, pues, un protagonista hastiado ni atormentado por traumas del pasado. No es alguien que huya del compromiso o que no crea en el amor. Gabriel no es el prototipo de chico Kleypas… Y, sin embargo, es, sin duda alguna, un héroe Kleypas. En el momento en que escucha a una mujer pidiendo ayuda no duda en ir a rescatarla. Ni por un momento se para a pensar en que se halla en los apartados jardines de los Chaworth y que, si lo sorprenden a solas con una dama, puede verse en problemas… Tal y como acaba sucediendo.

Pandora tiene muy claro lo que quiere. Dotada de una portentosa imaginación, ha logrado crear un exitoso juego de mesa y tiene ya varios proyectos más en mente. Con la ayuda de su cuñado, el empresario Rhys Winterborne, su aspiración en la vida es convertirse en una mujer independiente, dueña de su propio negocio y de su vida. Es por eso que el matrimonio no entra en sus planes. Aún así, ha accedido a participar en la temporada para acompañar a su hermana Cassandra. Aunque no se imaginaba que codearse con la alta sociedad pudiera resultar tan tremendamente aburrido. Acostumbrada a que por su mente fluya un torbellino de pensamientos, las insustanciales conversaciones sobre el clima le resultan extremadamente tediosas. Por eso, cuando lady Colwick le pide ayuda para recuperar el pendiente que ha perdido en su furtivo encuentro con un antiguo pretendiente no duda en aceptar. Cualquier cosa con tal de apartarse de aquel salón, aunque sólo sea por unos instantes. Pero lady Pandora Ravenel, además de ser una mujer con las ideas muy claras, también es una dama con una extraordinaria capacidad para meterse en problemas y era inevitable que su inocente escapada acabara convirtiéndose en un auténtico escándalo cuya única solución es el matrimonio. 

Como ya he dicho al dar mi opinión sobre las entregas anteriores de la serie, “Los Ravenel” suponen, para mí, el regreso de la mejor Lisa Kleypas. En esta novela cuenta, además, con un aliciente extra. Evie y Sebastian, para mí los dos mejores personajes de la autora, aparecen de nuevo para apoyar a su hijo… Y para mostrarnos que su historia de amor sigue viva treinta años después. Sebastian conserva toda su indolencia y encanto, así como su costumbre de coquetear, aunque ya sólo Evie es la destinataria de sus atenciones. Evie mantiene su dulzura y su inocencia, pese a los esfuerzos de su esposo. Sus hijos son un reflejo de ellos mismos. No sólo Gabriel, también la melancólica Phoebe, que ha perdido a su esposo; o la vivaz Seraphina y, por supuesto, el benjamín de la familia que lleva con orgullo el nombre de su abuelo. La estirpe de los St. Vincent apuntan maneras ya de cara a próximas entregas.

Por su parte, los Ravenel, a los que ya hemos ido tomando cariño, mantienen vigente el lema de su familia. La lealtad entre ellos es incondicional y están dispuestos a apoyar a Pandora, decida lo que decida. Si asume el escándalo y mantiene su deseo de ser una empresaria independiente, todos irán con ella. Si acepta la propuesta de St. Vincent y se convierte en futura duquesa lo harán también. 

En cuanto al estilo, tal y como se deducía de las entregas anteriores, Pandora se convierte en una protagonista divertida e imprevisible, capaz de saltar de un tema a otro y de pensar en cientos de cosas al mismo tiempo. No obstante, en lugar de convertir la historia en una mera comedia, Kleypas logra que la dulzura de Gabriel compense la efervescencia femenina, lo que da lugar a una de esas novelas entrañables que no puedes dejar de leer pero que deseas estirar al máximo para que no se acabe nunca. 



Sin duda, una historia totalmente recomendable a la que el sobresaliente casi se le queda corto.

No hay comentarios: