jueves, 5 de septiembre de 2019

Los Ravenel 2. Casarse con él

SINOPSIS

Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...
Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo dela sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con... Casarse con él.
------

Casarse con él supone la segunda entrega de la serie "Los Ravenel" de Lisa Kleypas. En ella nos encontramos con Rhys Winterborne, un hombre de orígenes humildes que ha logrado crear un imperio; y a Helen, la más dulce e inocente de los Ravenel.

Rhys Winterborne es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Siendo muy niño, comenzó a trabajar en la pequeña tienda que su padre poseía y a familiarizarse con los entresijos del negocio. Su destino era heredar aquel lugar y vivir de forma humilde, tal y como habían hecho sus progenitores. Sin embargo, la ambición de Winterborne, su carácter inconformista y su determinación le llevaron a ampliar aquel pequeño negocio... Y convertirlo en un imperio. Su fortuna no se puede medir por los baremos habituales, su poder es mayor al que nadie podría imaginar y su carisma lo ha convertido en referente. Para las clases más bajas es un héroe que, saliendo de la nada, lo ha logrado todo... Excepto que lo acepten en los círculos más altos de la sociedad. La nobleza lo rechaza y su entrada en sus salones está vetada. Sólo hay un modo de conquistar también ese último escalón, de lograr el último objetivo que le queda. Si quiere que la flor y nata de la sociedad le abra sus puertas debe casarse con una de los suyos y Helen Ravenel parece la candidata perfecta. Los problemas económicos de su familia, así como su ausencia de dote, suponen que debe aspirar a casarse con alguien socialmente inferior a ella. Alguien como él.

Bella, culta y de una belleza extraordinaria, Helen Ravenel no se parece en nada a ninguno de los miembros de su familia. De carácter tímido y retraído, ha pasado su vida en Eversby Priory cuidando de su invernadero de orquídeas y de sus traviesas hermanas gemelas. Pero cuando su tranquila existencia se ve alterada por un accidente de tren en el que su primo y su amigo Winterborne resultan heridos, todo cambia por completo. Las heridas de su invitado lo obligan a guardar reposo y su carácter, exigente de por sí, altera a todos los habitantes de la casa. No obstante, por alguna razón, la presencia de Helen lo calma y a ella aquel hombre la asusta y la fascina en la misma medida.  

En mi opinión, la serie "Los Ravenel" nos ha devuelto a la mejor versión de Lisa Kleypas, a aquella autora que creó a personajes del carisma de Derek Craven, Sebastian St. Vincent o Nick Gentry. En esta ocasión nos encontramos con un personaje masculino ambiguo, que, a veces, se comporta como un tirano dando órdenes a diestro y siniestro, pero que es capaz de mostrar una dulzura extraordinaria. De mentalidad progresista y defensor de los derechos de los trabajadores, Rhys Winterborne podría considerarse un hombre justo. Sin embargo, cuando alguien lo ofende o pierde su confianza, no la recupera jamás. También Helen es una heroína Kleypas. Dulce y tímida, pero con una fuerza interior y una determinación que la llevan a enfrentarse a sus miedos y a luchar por aquello que quiere. 

Asimismo, el carisma de los personajes secundarios despiertan la curiosidad del lector y su simpatía. Queremos saber qué hará West ahora que se ha reformado o cuál será la siguiente travesura de las gemelas. Pandora es, quizá, el personaje más atrayente. Sus disparatadas ocurrencias, su impulsividad y su poco respeto por las normas sociales y por cumplir con aquello que se espera de ella, la convierten en una prometedora protagonista y hace que deseemos descubrir cómo se las apañará Kleypas para crear un caballero que logre que renuncie a su idea de ser independiente y no casarse jamás.

La trama, por su parte, engancha desde el primer momento. La visita de Helen a los almacenes para tratar de restablecer su compromiso con Winterborne supone el inicio de una historia repleta de ternura que, en ocasiones, da unos giros inesperados. A diferencia de la novela anterior, aquí es la historia de los protagonistas la que ocupa completamente al lector. Aún cuando aparecen, en ocasiones, personajes o acciones colaterales, no se puede considerar que existan subtramas o historias secundarias. Todo está relacionado con Helen y Winterborne, con el modo en que debe desarrollarse su historia para lograr un final que, en mi opinión, podría considerarse redondo. 

Para mí, una novela de sobresaliente

No hay comentarios: