jueves, 30 de diciembre de 2010

"I will" (Lisa Kleypas)



"I will" es una historia corta de Lisa Kleypas, recogida dentro de la antología Wish List y que supone la tercer y última entrega de la serie del teatro Capital. En ella se cuenta la historia de Andrew, lord Drake, el disoluto hermano del célebre personaje de la misma autora, Logan Scott.

Andrew, lord Drake, tiene un grave problema. Su padre, moribundo, ha decidido desheredarle y no hay nada que él pueda hacer. O tal vez sí. Quizá si consigue demostrarle a su progenitor que está dispuesto a abandonar su disoluta vida y a hacer frente a sus obligaciones, este lo vuelva a tener en cuenta. Tal vez, si logra que la respetable señorita Caroline Hargreaves acceda a fingir un falso cortejo, sus problemas se solucionen. Y es que, en realid
ad, Andrew no tiene ninguna intención de cambiar. Al fin y al cabo, si esa vida le ha funcionad
o hasta el momento... ¿Por qué había de modificarla ahora? Lamentablemente, las cosas no suelen salir como uno quiere y lo que comenzó siendo una farsa puede volverse, de pronto, realidad.

Como ya he dicho, "I will" es un relato corto que, sin embargo, reúne todas las características de un buen Kleypas. Por un lado, un personaje masculino que, pese a ser un claro ejemplo de depravación e irresponsabilidad, merece ser salvado. Por otro, una mujer respetable, inteligente, capaz de sacar adelante a su familia y dispuesta a salvar a ese hombre que ya nadie cree que pueda ser salvado. Y todo esto ambientado en una época en la que to
do puede pasar. Es Navidad en Londres y, de repente, todo es posible. Incluso que una intelectual solterona encuentre al amor de su vida. Incluso que un hombre que jamás ha amado se encu
entre frente a frente con su destino.

Además, en este pequeño relato nos encontramos con personajes a los que ya conocíamos como Logan Scott, su esposa Madeline o el despreciable lord Rochester; así como con nuevos individuos que pueden poner a prueba nuestra paciencia (la madre de Caroline, personaje desquiciante donde los haya).

En mi opinión, "I will" es una clara muestra de que cuando la "maestra
" Kleypas se lo propone, unas pocas páginas pueden llenarse de magia, pueden sumergir
al lector en una historia maravillosa, hacerlo reír, hacerlo llorar pero, sobre todo, hacerlo sentir como sienten sus personajes. En unas pocas escenas consigue dotar a sus personajes de una profundidad y darle a su historia unos tintes de realidad que muchos autores no logran en una novela completa. Sin duda, un relato que merece ser tenido en cuenta. Lástima que no se haya publicado, al menos por el momento, en castellano.

8 comentarios:

LadyMarian dijo...

Qué lástima que no salió en castellano! No lo leí. De esta autora creo que sólo leí un relato corto. Me refiero a la continuación de la historia de Derek Craven y Sarah (creo que ése era el nombre de ella). La protagonista del relato era la hija. Me gustó mucho!

Fani, con respecto al post anterior que retiraste justo cuando iba a comentar (lo leí en el Reader porque allí nada se borra), sólo puedo decir que la vocación se construye y cambia con los años, no es un flechazo que nos ilumina y se cambia de idea muchas veces. Hay gente que trabaja en una cosa por lo económico y hace lo que realmente le gusta como hobbie.
Por otro lado, escribir no necesariamente es para que otros lo lean. Si lo hacés sólo para vos (por lo menos al principio) le vas a sacar presión y concentrarte en lo placentero.

Buen 2011!! Espero que este año te sorprenda con muchas cosas lindas y que te dejes llevar por las cosas que disfrutás, a pesar de las dudas que puedas tener en muchas otras.
Un beso grandooooote!!

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
Sí, yo también leí ese relato y me gustó mucho. Este es una pena que no esté en castellano porque, la verdad, es muy bonito. No sé, creo que, aún siendo tan cortito, Kleypas consigue meterte en la historia.

Gracias por el consejo ^_^ Supongo que es la edad que me hace plantearme muchas cosas y me pone sensible con respecto a algunos temas pero, bueno, ya se verá ¿no? Al final, acabaré trabajando en lo que haya y no en lo que quiera xD

Feliz año para ti también!!! Espero que este sea mejor que el anterior y que todo te vaya de maravilla.

Un besazo y gracias por tus comentarios!!

Dama Blanca dijo...

Cachis... esto de no saber inglés al final va a ser un problema... Bueno, yo hace mucho que no leo nada de esta mujer (no me pegues, ya sé que para tí es un pecado jaja). La verdad es que la mayoría de las novelas de esta mujer son buenas, pero en algunas se sale. Y claro, tú, como fiel adicta a sus obras, no podías perderte esta, no? ^_^
Besitos guapa!

Fani dijo...

Hola Dama!!
Pues la verdad es que de la Kleypas me he leído todo (no me he leído su lista de la compra porque no se ha publicado xD). Vale que hay novelas mejores que otras pero de esta mujer creo que casi todo es altamente recomendable. Es que tiene un don, no le veo otra explicación ^_^
Bueno, mi inglés tampoco es muy bueno pero es cuestión de ponerse y el traductor siempre echa un cable (aunque a veces es muy malo). Tú inténtalo con algún relato cortito y verás como pronto le pillas el tranquillo ^_^
Biquiños!

LadyMarian dijo...

A mí me pasa como a Dama Blanca, hace bastante que no leo sus libros. Mejor dicho, he releído algunos de ella. Por ejemplo, no me canso de "La antigua magia". Ay! Qué libro! Es una clase magistral para las muchísimas autoras románticas históricas.
El problema lo tengo con los históricos más nuevos. Los veo deslucidos!
Y para colmo saca unos contemporáneos espectaculares! Por eso, cuando veo que aparece un nuevo histórico digo: "Ay! Yo quería uno contemporáneo! No quiero seguir esperando!" O sea, no estoy muy bien predispuesta.

Ando con ganas de leer la serie de Derek Craven. No me acuerdo el nombre! Bueno, tengo un poco de miedo de que ahora no me gusten... :S

Uy! Qué rollo! (como dicen ustedes por allí ;-P ) Perdón!

Besos para las dos! :)

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
Bueno, yo reconozco que de la serie Hathaway hay alguna que me defraudó y no porque fuera mala sino porque esperaba demasiado, creo yo. De todos modos, no sé, creo que mantener el mismo nivel en todas las novelas tiene que ser muy difícil y es normal que haya alguna "menos buena". Sus contemporáneos son maravillosos todos ellos, ojalá existieran esos hombres de verdad ^_^.

En cuanto a la serie de Derek Craven, deberías leerla, no creo que te defraude. De hecho, creo que son de las novelas que tienen mejores críticas. La primera está genial y la de Derek es... es... bueno, digamos que para mí es incluso superior a La antigua magia.

De perdón nada, faltaría más.

Biquiños!

LadyMarian dijo...

Sí, a mí la Serie Jugadores me encantó. Derek Craven es uno de sus mejores protagonistas masculinos! La cuestión es que tengo miedo de que ahora no me produzca lo mismo... La serie Wallflowers me gustó mucho pero la segunda vez que la leí (hace unos meses) no me llamó tanto la atención. No me quiero desilusionar... Igualmente creo que voy a releerlo. Generalmente los libros que me parecieron EXCELENTES con mayúsculas me siguen pareciendo así. Si fue algo tan fuerte suele seguir igual. Por ejemplo con "La antigua magia" y muchos otros.

Me parece que voy a seguir tu consejo y los releeré. Ya te contaré. ;)

Besos

Fani dijo...

Mm.. no creo que te defraude. No sé, la serie jugadores es una SERIE con mayúsculas, seguro que al releerla aún te gusta más. Yo la debí de leer media docena de veces y cada vez me gusta más ^_^ De todos modos, ya me dirás a ver que tal.
Biquiños!