sábado, 4 de diciembre de 2021

Las mejores novelas románticas ambientadas en Navidad


Con el frío, la lluvia tras los cristales y las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, quedarse en casa leyendo un libro parece un plan de lo más apetecible. Y si ese libro contiene una historia de amor ambientada en estas mágicas fechas... ¡Mejor que mejor!

Así pues, ahí va mi selección de títulos navideños.


5. Sí, quiero (Lisa Kleypas)

Esta novela corta de
Lisa Kleypas nos trae de vuelta a Andrew, lord Drake, el hermanastro de Logan Scott a quien ya conocimos en Porque eres mía. La navidad sirve aquí de fondo para que este controvertido personaje evolucione y se plantee dar un cambio a su depravada vida. 

Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.

Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo.

De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa...




4. Un beso en París (Stephanie Perkins)

Aunque la historia transcurre a lo largo de varios meses, la navidad tiene mención especial en esta maravillosa novela de Stephanie Perkins.

La torre Eiffel, Amelie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tambien tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Puedes leer la crítica de esta novela AQUÍ.







3. El ático de la Quinta Avenida (Sarah Morgan)


Una loca de la navidad empeñada en decorarlo todo como si de la morada de Santa Claus se tratase y un hombre que no quiere saber nada de las fiestas encerrados en un mismo piso durante una gran nevada... ¿Qué puede salir mal? Una historia encantadora y llena de magia.

Eva, una romántica empedernida, adoraba todo lo que tuviera que ver con la Navidad. Ese año probablemente habría pasado las fiestas sola, así que cuando le ofrecieron cuidar un ático espectacular en la Quinta Avenida, no dejó escapar la oportunidad. ¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Manhattan cubierta de nieve? Lo que no se esperaba era encontrar que el ático seguía ocupado por su guapísimo y misterioso propietario.

Lucas Blade, el popular autor de novela negra, estaba viviendo una pesadilla. Con una fecha de entrega y el aniversario de la muerte de su mujer aproximándose, se había aislado en su ático. No quería interrupciones, ni adornos, y mucho menos quería que esa preciosa y dicharachera asistenta lo distrajera. Pero cuando la tormenta de nieve del siglo dejó a Eva atrapada en su piso, Lucas empezó a abrirse a la magia que ella traía consigo….

Puedes leer la crítica AQUÍ.


 


2. Una navidad inolvidable (Lisa Kleypas)


Cuando las "Wallflowers" se reúnen, la aventura está servida.

Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de America para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor.

Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas "chicas florero" han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...





1. Un día de diciembre (Josie Silver)

Londres, Navidad, una historia de amor a primera vista... Mi número uno no podría ser para otra novela pues Un día de diciembre es el equivalente literario a mi peli favorita (sí, Love Actually, por supuesto).

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Puedes leer la crítica AQUÍ.


No hay comentarios: