viernes, 17 de abril de 2020

Ravenel 6. En busca de Cassandra (Lisa Kleypas)



El rico y poderoso magnate ferroviario Tom Severin lo tiene todo en el mundo… Excepto una esposa. 
La mujer que él desea, la hermosa lady Cassandra Ravenel, es el premio más deseado del mercado matrimonial de Londres. Pero, aunque Cassandra se siente intrigada por el carisma y el poderoso encanto de Severin, ella nunca lo consideraría como esposo. Su sueño es casarse por amor -la única cosa que él no podrá darle jamás. Sin embargo, una inesperada catástrofe que amenaza con destruir la reputación de Cassandra le concede a Severin la oportunidad que estaba esperando. Como siempre, Severin consigue lo que quiere. 
La persecución de su mano ha terminado. Pero la lucha por su corazón acaba de empezar. 

Chasing Cassandra supone la sexta entrega de la serie Ravenel, de Lisa Kleypas. En ella nos encontramos con Cassandra, la dulce y tranquila gemela de Pandora, y con Tom Severin, un misterioso personaje a quien hemos ido conociendo a lo largo de las entregas anteriores. 
Cassandra ha pasado toda su vida a la sombra de Pandora. Pese a ser gemelas, sus personalidades son completamente diferentes. La energía de Pandora, su espontaneidad y su extroversión, contrastan con la dulzura y tranquilidad de Cassandra. También el modo en que ven el amor y el matrimonio es totalmente opuesto. Cassandra es una romántica y sólo desea casarse por amor. Resulta curioso, pues, que Pandora, que siempre había renegado de semejante sentimiento y de los grilletes del matrimonio, se haya casado con Gabriel, lord St. Vincent, y lo haya hecho perdidamente enamorada del caballero en cuestión, mientras que Cassandra sigue sola y sin haber sentido nada parecido al amor jamás. La separación de su hermana, con quien lo había compartido todo desde el momento mismo de su concepción, supone un duro golpe para ella, que nota como la tristeza y una ligera sombra de envidia se cuela en su vida. Es la desesperación lo que la lleva a tener una conversación con su primo West y proponerle un acuerdo matrimonial si continúa soltera cuando cumpla los veinticinco años. La misma angustia que Tom Severin percibe en su voz cuando la escucha, escondido entre las sombras. Y que le lleva a aceptar la propuesta que ella le ha hecho a su primo cuando este la rechaza. 
Tom Severin es un hombre misterioso. Salido de la nada, ha logrado amasar una fortuna gracias a su visión para los negocios y a su ausencia total de escrúpulos. No ha sido leal ni siquiera con sus amigos, algo que dejó claro cuando trató de engañar a West y Devon Ravenel en la primera entrega de la serie. Solitario, sarcástico y ambicioso, ha ido logrando todo lo que ha deseado en la vida. Por eso, cuando la belleza de lady Cassandra Ravenel lo deslumbra sabe que a ella también la conseguirá. No obstante, Cassandra, con su dulzura y amabilidad, logrará despertar en él sentimientos que creía no poseer y le hará dudar de su propia ambición. Por primera vez, Tom Severin sentirá el peso de la culpa, pues sabe que él jamás podrá darle lo que ella más desea. Amor.
Lo cierto es que, exceptuando la primera entrega que me pareció un poco más floja, la serie Ravenel ha traído de vuelta, en mi opinión, a la mejor Lisa Kleypas. La Lisa de Derek Craven, de Nick Gentry y, por supuesto, de Sebastian St. Vincent. Cada nueva novela nos trae personajes redondos, tan bien delineados y con una profundidad psicológica tal, que se acaban convirtiendo casi en familia del lector. El oscuro encanto de Winterborne, la locura de Pandora o el hastiado magnetismo de West. Todos han logrado un sitio destacado en el universo Kleypas. Ni Severin ni Cassandra iban a ser una excepción. La suya es una de esas historias que surgen sin más, sin grandes acontecimientos ni heroicidades. Poco a poco, vamos conociendo a ese Severin del que, pese a haber aparecido en todas las entregas anteriores, apenas sabíamos nada. Y a Cassandra. Y es que, si hay algo que llama la atención es lo desapercibido que ha ido pasando este personaje, siempre a la sombra de su hermana. 
Como siempre, el resto de los Ravenel tienen un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos. Si por algo se caracteriza Lisa Kleypas es por lograr un universo propio en el que los secundarios no son una mera comparsa de la acción.
Para mí, sin duda, una novela de sobresaliente. 


No hay comentarios: