lunes, 2 de enero de 2012

Frases de película III

Bueno, como siempre, el día de año nuevo constituyó una jornada de esas en las que cualquier cosa que implicase levantarse del sofá parecía demasiado cansado. Así pues, aproveché para hacerme un maratón de "cine romántico" del que pude extraer algunas frases que me hicieron pensar. Una de las películas en concreto ("¿Qué les pasa a los hombres?", con Scarlett Johanson, Drew Barrymore, Jennifer Aniston, etc.), además de parecerme realmente buena, me dejó más de un fragmento para recordar. Aquí os los pongo.


"La felicidad es un estado mental, y como todas las cosas necesita práctica. Dedica 5 minutos cada día a sonreír, solamente a sonreír, y, después de un tiempo, saldrá natural" (Love Happens)



"Una chica nunca se olvida del primer chico que le gustó aunque la cosa no saliera del todo bien, pero siempre hay alguien que te ofrece un poco de ayuda. 
Ahí está, ahí es donde empieza nuestro problema: ”Ese chico te ha dicho eso porque le gustas” .¿Sabes qué significa eso? Que nos convencen, nos programan para creer que si un chico se porta mal como un capullo significa que le gustas. 
¿Por qué nos decimos estas cosas unas a otras? Puede que sea porque no da mucho miedo y porque es demasiado duro admitir la evidencia que tenemos delante de nuestras propias narices..." (¿Qué les pasa a los hombres?)



"A las chicas nos enseñan muchas cosas desde pequeñas: si un chico te incordia es que le gustas, nunca te cortes el flequillo. Y, algún día, conocerás a un hombre maravilloso y tendrás tu propio final feliz. 
Cada película que vemos, cada historia que nos cuentan, nos pide que creamos en ellas. El giro al final de la historia, la declaración de amor inesperada, la excepción a la regla. 
Pero, a veces, estamos tan obsesionadas por encontrar nuestro final feliz que nos olvidamos de leer las señales. Las que diferencian a los que nos quieren de los que no, a los que se quedarán de los que se irán.
Y es posible que ese final feliz no incluya al hombre ideal. Puede que seas tú sola, recomponiéndote y volviendo a empezar. Liberándote para algo mejor que puede haber en tu futuro. Puede que el final feliz sea, simplemente, pasar página.
O puede que el final feliz sea éste, saber que a pesar de todas las llamadas no devueltas, de todos los desengaños, las meteduras de pata, y las señales malinterpretadas. A pesar de todo el dolor y el bochorno, nunca perdiste las esperanzas." (¿Qué les pasa a los hombres?)



"- A lo mejor me llamó y yo no escuché el mensaje. O a lo mejor perdió mi número, o está fuera de la ciudad, o lo arrolló un taxi, o murió su abuela. 
- O a lo mejor no te llamó, porque no tiene ningún interés en volver a verte." (¿Qué les pasa a los hombres?)



"- Alguien sabio me dijo una vez que si un hombre quiere estar con una chica, pase lo que pase, hará que ocurra. 
- Es verdad. 
- Pero recuerdo que cuando me abalancé sobre ti no me pareció que quisieses que ocurriera. 
- Si, es cierto. Pero hay una explicación. Tenias razón. Me acostumbré tanto a mantenerme a distancia de las mujeres y a tener el poder que no supe reconocer lo que sentía cuando me enamoré de una de ellas.
(...)
- Esa persona sabia me dijo que yo soy la regla. Y que debo dejar de pensar que todos los chicos pueden cambiar. Que tengo que dejar de pensar… que soy la excepción. 
- Eres mi excepción." (¿Qué les pasa a los hombres?)



"Las cosas han cambiado. La gente ya no se conoce en persona. Si quiero resultarle más atractiva al sexo opuesto, no voy y me corto el cabello. En su lugar, lo que hago es actualizar mi perfil. Así es como ocurre." (¿Qué les pasa a los hombres?)


"- ¿Tengo que huir de todos los tipos a los que no les gusto? 
- Sí. 
- Pero entonces no va a quedar nadie." (¿Qué les pasa a los hombres?)


2 comentarios:

Jenna López dijo...

Que frases <3 !!! Muy bonito el blog, lo descubrí porque en el foro de las sombritas tropezamos a veces, :) soy Jenna. Chaoooo

Fani dijo...

Hola!!
Sí!! Hay frases muy bonitas en muchas pelis. Encantada de tenerte por aquí también ^_^ Espero que te guste :)
Biquiños!