sábado, 28 de diciembre de 2013

Bridgerton 5. A sir Phillip, con amor. (Julia Quinn)




Sinopsis

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.Julia Quinn retoma algunos personajes de su famosa saga centrada en la familia Bridgerton en una nueva novela llena de humor y romance.

Reseña

A sir Phillip, con amor, supone la quinta entrega de la serie Bridgerton de Julia Quinn. En ella nos encontramos a Eloise, a quien habíamos dejado deprimida y un tanto celosa en el libro anterior, y a sir Phillip, un caballero cuyo interés por las plantas lo han llevado a descuidar a sus hijos.

Eloise Bridgerton es una mujer inteligente. Tan inteligente que siempre se ha negado a casarse por obligación. Así pues, son varios los pretendientes a los que ha rechazado y varias las temporadas de las que, pese a su popularidad, ha salido soltera. Durante mucho tiempo, el hecho de convertirse en una solterona no le importó. Junto a su amiga Penélope, se instalaría cómodamente en una casita y sería feliz con sus libros y sus charlas. Pero, entonces, Penélope se casó y Eloise no pudo evitar sentir que, en cierto modo, la había traicionado. Por eso, decepcionada y, en parte, desesperada, acepta la invitación del viudo de su prima para visitarlo en el campo. El caballero, con el que llevaba tiempo carteándose, solicita su presencia para que traten de descubrir si un matrimonio entre ambos podría ser satisfactorio. Quizá haya llegado el momento de renunciar a los sueños románticos y a las aspiraciones de independencia para asegurarse un futuro en compañía. Y es que la soledad la asusta sobremanera.

Desde que enviudó, la vida de Sir Phillip no ha sido fácil. Con dos hijos a los que no sabe cómo educar, su existencia ha estado marcada por la soledad. Oculto en su invernadero, entre experimentos y plantas, ha dejado pasar los años sin saber cómo acercarse a sus hijos. Siendo el más infeliz de los hombres. No obstante, no tiene ni idea de cómo acabar con esa infelicidad. Aunque, tal vez, casarse de nuevo sea un primer paso. Es evidente que sus hijos necesitan una madre… Y él, sin lugar a dudas, necesita una esposa. Pero cuando Eloise Bridgerton aparece en su puerta no tiene claro que esa sea la mujer adecuada. Es más joven de lo que se había imaginado. Es más hermosa de lo que había supuesto. Y, sobre todo, es más charlatana de lo que cualquier hombre normal pudiera considerar aceptable. Con su interminable perorata y su sentido del humor, Eloise no tarda en hacerse con el control de su casa… de sus hijos… ¿y con el de su corazón?

Lo cierto es que para hacer esta reseña he releído esta novela. No sería algo raro, pues releo con frecuencia la serie Bridgerton, si no fuera porque siempre, durante mis relecturas, me saltaba esta novela. El recuerdo que tenía de ella era de una historia descafeinada, sin demasiado interés, cuyos protagonistas me habían dejado un poco indiferente. Y, sin embargo, ahora, tantos años después de haberla leído por primera vez, me encuentro con que me ha entusiasmado esta historia. Tal vez haya sido el modo en que la he enfocado. Quizá, dado que a estas alturas he leído mucho más de lo que leyera por aquel entonces, mi perspectiva de la romántica ha cambiado. Sea como fuere, para mí se ha convertido en una novela extraordinaria.

Eloise, por un lado, es un personaje lleno de fuerza, con las ideas claras y plenamente consciente de cuál es su lugar en el mundo. Pero también es una mujer con temores e inseguridades que no sabe cómo afrontar la vida ahora que su bien calculado futuro se ha venido abajo.

Phillip, por su parte, es un personaje más misterioso, más discreto, que tiende  a guardarse para sí mismo sus impresiones y deseos. También es un hombre con una infancia marcada por la falta de afecto, algo que ha marcado su carácter.

Ambos personajes son, pues, personajes complejos a los que hay que ir descubriendo poco a poco y a los que se les coge cariño a medida que avanza la narración.

El estilo, como siempre marcado por el humor, consigue que resulte una lectura divertida, amena. Las travesuras de los hijos de Phillip enfadan y divierten al mismo tiempo, y sumergen al lector en esa casa, en esa personalidad de dos críos que tratan desesperadamente de llamar la atención de su padre.

Con los hermanos Bridgerton apareciendo en los momentos más inesperados para dar lugar a escenas de una hilaridad surrealista, esta novela es, sin duda, más que recomendable.

Le doy un NOTABLE.

Cita:

“-¿Le han dicho alguna vez que es un poco testaruda?
-Constantemente. Es mi único defecto.
Escuchó cómo Phillip se reía.
-¿El único?
-El único que vale la pena comentar.”

“-Eres magnífica.
-Ya se lo digo a todo el mundo -dijo ella, encogiéndose de hombros- pero, por lo visto, eres el único que me cree.”


No hay comentarios: