"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

viernes, 18 de febrero de 2011

El duque (E. Elliott)


UNA DESLUMBRANTE FARSANTE

Lady Lily Walters cumplió con su rol a la perfección. En cada baile de sociedad y en cada elegante velada, sus vestidos cortos y su cháchara vacía, mantuvieron a todos los presentes tratando de adivinar la verdad. Pero detrás de sus sensuales flirteos, ella era una espía. Voluntariamente, arriesgaba su vida para proteger los secretos que sólo ella podía divulgar. Pero cuando el peligroso y atractivo Duque de Remmington la tomó en sus brazos, se encontró deseando terminar con esa farsa y mostrarle la mujer que realmente era...

UN PELIGROSO DESEO

Para Remmington, un hombre a quien los secretos y las cicatrices lo habían herido profundamente, Lady Lily era sólo otra hermosa mujer para disfrutar y luego descartar... hasta que la encontró corriendo aterrorizada por las calles de Londres. Repentinamente supo que ella era algo más que una mujer seductora, como simulaba ser. Él no sabía por qué su vida estaba en peligro, sólo sabía que debía protegerla. Aún cuando debiera forzarla a esconderse en su propia casa y comprometiera gravemente su honor, él haría algo más... la llevaría a desatar toda su pasión en una guerra de intrigas en la cual el mayor riesgo era enamorarse.”

El duque es una novela histórica perteneciente a la poco prolífica Elizabeth Elliott, autora que, a pesar de las pocas obras que ha publicado, ha logrado mi admiración absoluta.

Lily Walters lleva años enamorada del mismo hombre. Lamentablemente, el tipo en cuestión ni siquiera parece haber reparado en ella. Por más que lo intenta, cuando Miles de Montague pasea su mirada por los salones de baile, jamás se detiene en ella. Evidentemente, las habladurías sobre su persona tampoco es que la ayuden en exceso. Y es que, en su afán por cumplir con su trabajo lo mejor posible, ha logrado engañar a la mayor parte de la Sociedad londinense que la considera poco más que una descocada excéntrica y superficial… Aún cuando la realidad sea otra.

Miles de Montague, duque de Remmington es un granuja, uno de esos hombres para los cuales las mujeres no son nada más que un efímero pasatiempo. O, al menos, esa es la imagen que de él tienen sus congéneres. Y es que, en realidad, sólo es un hombre al cual su anterior matrimonio marcó terriblemente y le llevó a desconfiar de las mujeres y a considerar el amor como un sentimiento superfluo y efímero.

¿Qué puede llevar, pues, a dos seres tan diferentes a convivir bajo el mismo techo? Un intento de asesinato. Una misma misión. O, tal vez, el destino.

Cuando Miles descubre a Lily escapando, aterrorizada, por las calles de Londres se da cuenta de que, quizá, no sea la joven ligera de cascos que él pensaba. Cuando, para protegerla, debe alojarla en su casa se percata de que esa mujer puede ser realmente peligrosa para él.

Lily, por su parte, descubre, a medida que conoce al verdadero Miles, que el duque no es, en realidad, el tipo de hombre que ella pensaba. Es un individuo protector, valiente y bastante agradable cuando quiere. Lamentablemente, esto no le ayuda a olvidarse de lo que siente por él sino todo lo contrario. A medida que pasa el tiempo, se va enamorando cada vez más de él… aún cuando él siga sin sentir lo mismo.

Hace bastante tiempo que leí esta novela por primera vez y recuerdo que, inmediatamente, clasifiqué a su autora como una de mis favoritas. Cuando, ayer, la releí, recordé por qué. Con un estilo sencillo y unos personajes psicológicamente muy trabajados, Elizabeth Elliott logra construir una de esas novelas que “te dicen algo”, que te dejan con ganas de más y te llevan a buscar sus novelas en las estanterías de las librerías. No obstante, como ya he dicho, no hay muchas. Una pena ya que las tres que ha publicado en español me han parecido maravillosas.


4 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Oh! pues tiene buena pinta, no conocía esta novela. Me amarga eso de que sea parte de una serie, y para más el tercer libro. Pero bueno, me lo apunto para echarle un ojo ^_^
Besitos!!

fani dijo...

Hola guapa!
No es parte de una serie, las otras dos novelas no tienen que ver con esta (al menos, que yo recuerde... de hecho, creo que las otras dos son medievales). Lo que pasa es que la autora escribió muy poquitas obras y traducidas al castellano sólo hay tres... Pero, bueno, valen la pena... A mi me gustaron mucho.
Biquiños

Dama Blanca dijo...

¡Anda! pues pensaba que era parte de una serie, pero si es así, entonces me lo pienso mejor y la buscaré. Gracias, no lo sabía ^_^
Besitos!

fani dijo...

Bueno, después ya me dirás qué te parece aunque creo que te va a gustar ^_^
Biquiños

ir arriba
Myspace Comments