martes, 28 de junio de 2011

El ángel malvado (Meagan McKinney)

Hacía cinco años que Elizabeth Alcester se había sentido atraída por Ivan Tramore, su antiguo mozo de cuadra... Cinco largos años desde que su mundo se derrumbó. 

Ahora, sin dinero y desesperada, se encuentra a merced de un cruel y depravado desconocido, un hombre que ha jurado hacerla suya y cuyas ardientes caricias despiertan los más oscuros deseos de Elizabeth... 

Tramore ha regresado a casa victorioso: el bastardo no deseado se ha convertido en Lord Ivan, decimoprimer marqués de Powerscourt, el hombre más poderoso de Londres. 

Todavía ninguna mujer ha logrado dominarlo, pero... con Lisa entre sus brazos toda su sed de venganza explotará repentinamente en fiebre de pasión.

El ángel malvado es una novela histórica de la conocida autora Meagan McKinney. En ella se nos cuenta la historia de Ivan Comeragh Tramore, ahora undécimo marqués de Powerscourt, en el pasado mozo de cuadras de la familia Alcester; y de Elizabeth Victorine Alcester, antes una dama de renombre, ahora una mujer cuya honra se cuestiona y con serias dificultades económicas para sacar adelante a sus hermanos. Con estos dos controvertidos protagonistas, y algunos secundarios encantadores, como los hermanos de Lizzie, la novela reúne todos los ingredientes para desarrollar una buena historia.

La vida de Ivan no ha sido fácil. Despreciado desde su infancia por su condición de bastardo, ha tenido que trabajar duro para salir adelante. Así, a pesar de ser el único hijo del marqués de Powerscourt, su destino fue convertirse en uno de los mozos de cuadras de la poderosa familia Alcester. Así, aún cuando no debería haberlo hecho, el sino quiso que se enamorase de Lizzie aunque ella no era más que una niña y estaba completamente fuera de su alcance. No obstante, la vida da muchas vueltas y ahora, cinco años después de aquel suceso que marcó a ambos protagonistas por igual, Ivan y Lizzie vuelven a encontrarse… pero sus papeles han cambiado.

Lizzie no es la mujer que el pueblo de Nodding Knoll cree. Desde la tragedia que marcó a su familia, cinco años atrás, ha tenido que pagar injustamente por los pecados que cometió su madre. Condenada a una vida de deshonra y desprecio, ha luchado con uñas y dientes para sacar adelante a sus hermanos y, a pesar de las dificultades que ha hallado por el camino, lo ha logrado. Al menos hasta el momento. Y es que, en el instante en el que Ivan Tramore aparece en el pueblo de nuevo, Lizzie sabe que su vida va a convertirse en un auténtico infierno. Enamorada del marqués desde que no era más que una niña, Lizzie debe enfrentarse ahora no sólo a su desprecio sino a su odio. Y el odio de alguien tan poderoso como él puede traerle muchos problemas a alguien cuya única posesión es su dignidad.

De este modo, de la noche a la mañana, la vida de estos dos personajes se convertirá en una lucha constante, en una batalla en la que el orgullo, la venganza, el miedo, el dolor, la pasión y, sobre todo, el amor pueden acabar por destruirlos.

En lo que a los secundarios se refiere, merecen mención especial los hermanos de Lizzie y el administrador de Iván, Holland Jones. George y Evie, el primero con sus travesuras y la segunda con su dulzura y perspicacia, juegan un papel fundamental en el desarrollo de la trama. El administrador, por su parte, se convierte en un momento determinado de la novela, en el defensor de los tres jóvenes ante un hombre al que la sed de venganza parece haber cegado por completo.

Así pues, El ángel malvado es una novela entretenida, con unos personajes interesantes y una historia que engancha. A pesar de todo, he de decir que no logra cumplir con mis expectativas. Tal vez el hecho de que haya leído antes de esta otras novelas de la autora que me han parecido de sobresaliente tenga algo que ver. Lo cierto es que, en mi opinión, la novela se deshincha por momentos, pierde fuelle, profundidad, los personajes pasan a ser un tanto superficiales y resulta complicado seguir la lectura con el entusiasmo con el que se comenzó. No obstante, de repente, cuando la novela empieza a decepcionar, un nuevo giro, acción o comportamiento vuelve a sumergirte en la trama introduciéndote en un círculo vicioso del que no puedes salir hasta pasar la última página. Este constante tira y afloja, esta conjugación de emociones y decepciones, me ha descolocado un poco. Precisamente por eso, porque no puedo eliminar las partes que no me han gustado de aquellas que me han enganchado, no puedo darle más que un 7.

                                                               

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

De esta autora leí un libro que no me gustó ("Rendición") y otro que sí me gustó ("Encajes y pecados"). Me parece que tiene un estilo muy clásico para lo que estoy leyendo ahora. Entre que no ando muy tentada con histórico y que a todo le veo "olor a viejo" (jajaja), mejor la dejo pasar. Prefiero retomar histórico con algo más seguro.

Me encanta la imagen de la chica con el paraguas que tenés en la columna derecha. Siempre me olvido de decírtelo!

Besos

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
Bueno, a mí Meagan McKinney me gusta, no es de esas autoras cuyas novelas releo un montón de veces pero sí que suele gustarme. En cuanto a Rendición, me gustó aunque no es de mis favoritas. Encajes y pecados está bien pero, para mí, la mejor es la de la hermana, Fugitiva, me encantó ^_^
Asias! A mí también me gusta, por eso la dejé... En realidad, iba a ser sólo para la época de Navidad pero... xD
Biquiños!