"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

sábado, 8 de mayo de 2010

Entre sueños (Angeles Ibirika)

Esta noche apenas he dormido. ¿La razón? Pues que me la he pasado...

Entre sueños.

Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor. Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito. Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre. La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse. Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?

Entre sueños es la primera novela publicada de Ángeles Ibirika. En ella se nos cuenta la historia de Beatriz, una joven sofisticada y acostumbrada a las comodidades que huye al Valle de Roncal tras una mala experiencia. Allí conoce a Jon, un hombre trabajador y atractivo que ama aquellas tierras como si de una parte de si mismo se tratara. La relación entre ellos será tensa y difícil desde el mismo momento en el que se encuentren cara a cara.

Para Jon, Beatriz no es más que una interesada, una mujer que permitió que su abuelo muriese solo y que ahora viene a reclamar su herencia. Desde el mismo instante en el que la ve descender de su BMW con sus zapatos de tacón y la aureola de sofisticación que la rodea, siente un inmenso rechazo hacia ella. Así pues, convencido de que para ella aquellas tierras, que para él lo son todo, no tienen más valor que el económico, decide no ponerle las cosas nada fáciles. Al fin y al cabo, cuando ella se de cuenta de que la vida en el campo no se parece en nada a la de la ciudad, se irá por donde ha venido...

¿O no?

Beatriz, por su parte, no puede tener menos interés en aquellas tierras. De hecho, de no haber tenido que huir apresuradamente de Madrid, probablemente las hubiera vendido sin ni siquiera haber pisado jamás el lugar. Pero las circunstancias la obligan a esconderse en aquel hermoso valle y a conocer todo aquello que Jon tanto ama. Poco a poco, descubre que aquel lugar que, al principio, le parecía tan inhóspito y agobiante, aquellas tierras de las que se quería deshacer sin ningún remordimiento, esconden la magia que su vida necesitaba. Y así, sin ni siquiera darse cuenta, el Valle de Roncal comienza a metérsele en las entrañas y los días se convierten en semanas, y las semanas en meses, sin que ella sienta ningún deseo de abandonar aquel lugar. Sobre todo, cuando descubre que el huraño y atractivo Jon es, en realidad, mucho más dulce de lo que parece...

Opinar sobre esta novela es terriblemente complicado pero, al mismo tiempo, extremadamente sencillo. Fácil porque con un sólo adjetivo puedo resumir lo que me ha parecido: maravillosa. Difícil, porque explicar el por qué resulta completamente imposible. Hacía mucho tiempo que una novela no me enganchaba de esta manera, hasta el punto de no poder dejar la lectura hasta que pasé, con una sonrisa, la última página. Tal vez haya sido por la dulzura que transmite toda la historia. Quizá se deba a ese Valle de Roncal que te absorbe irremediablemente, haciéndote olvidar tu presente y trasladándote a aquellas tierras. A lo mejor, sencillamente, se deba a que la autora consigue, con su magnifica escritura, convertir al lector en un personaje más de la historia. Sea por lo que sea, lo cierto es que Entre sueños es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo y nuestra Ángeles no tiene nada que envidiar a muchas otras autoras de renombre cuyas novelas se han puesto por las nubes. Sin duda alguna, estamos ante una de esas historias que consiguen un hueco en el corazón del lector y se convierten en inolvidables. Os animo a todos a que les deis una oportunidad a Beatriz y Jon...

Estoy convencida de que no os defraudarán.


2 comentarios:

Ángeles Ibirika dijo...

Muchas gracias, Fani. He venido de visita, como otras veces, y me he encontrado con el comentario de mi novela. Me ha hecho ilusión verla. Y esa foto tomada en la sierra de Santa Bárbara, con el valle al fondo... Dan ganas de esperar a ver si sale Jon ¡jejeje!

Un abrazo, guapisima. Me alegra que te haya gustado.

fani dijo...

Hola Angeles!!
Primero de nada, muchas gracias por visitarme ;)
Me alegra que te haya gustado la critica, aunque hay muchisimas buenisimas por ahi. La verdad es que la novela se las merece. Digo muy en serio lo de que es una de las mejores que he leido. No se, es dificil explicar el por que pero es maravillosa. Felicidades!!!! Aqui esperaremos por la siguiente.
Biquiños!

ir arriba
Myspace Comments