martes, 3 de septiembre de 2019

Los Ravenel 1. Un seductor sin corazón

Sinopsis



Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
------
Un seductor sin corazón supone la primera entrega de la serie "Los Ravenel" con la que Lisa Kleypas regresa a la romántica histórica. En ella nos encontramos a Devon, un calavera tan atractivo como egoísta que, por capricho del destino, hereda un condado que no desea; y a Kathleen, la misteriosa viuda de su primo.
Devon nunca ha deseado un título ni lo que conlleva. Feliz con su vida disoluta, la muerte de su primo le supone un molesto inconveniente. La existencia exenta de responsabilidades que ha llevado hasta ahora y que tanto le agrada puede verse alterada por las obligaciones del condado. Dispuesto a solucionar la situación a la mayor brevedad posible, acude a Eversby Priory, la casa familiar, para comprobar el estado de sus recién adquiridas posesiones. Su intención no es otra que vender todo aquello que no esté vinculado al título y deshacerse de sus primas y de lady Treaner, la mujer que sólo tres días antes se había casado con Theo, cuanto antes. Sin embargo, las cosas no suelen salir como uno desea y Devon se encuentra con una mansión en ruinas, una hermosa viuda y unas primas estrambóticas. De repente, deshacerse de todo aquello no parece tan fácil e incluso su hermano West, quien para muchos ya ha alcanzado los límites de la depravación, semeja notar los efectos de ese lugar. 
Kathleen no es una mujer como las demás. Descuidada por sus padres, quienes mostraban más interés por sus caballos que por su hija, ha aprendido a dominar sus emociones. Comedida y preocupada por la reputación y las apariencias, nadie la ha visto llorar jamás. No obstante, en el momento en el que Devon Ravenel, el nuevo lord Treaner, entra en su vida, su autocontrol desaparece. Ese hombre la saca de quicio, la pone nerviosa y la hace sentir cosas que jamás había experimentado antes. Sabedora del tipo de hombre que es, Kathleen hará todo lo posible por mantenerlo alejado... Aunque no resultará una tarea fácil.
Un seductor sin corazón nos trae de vuelta a la reina absoluta del romance histórico. Lisa Kleypas regresa con una de esas historias a las que nos tiene acostumbrados, repleta de personajes increíbles, redondos, tan bien desarrollados que se convierten en personas reales para el lector. West, con sus excesos y su ternura; Helen, tan dulce y callada; Rhys Winterborne, tan peligroso y lleno de misterio... ¡Y las gemelas! Pandora y Cassandra se convierten en protagonistas indiscutibles cada vez que aparecen en escena, con sus disparatadas ocurrencias, su energía y sus hilarantes diálogos. 
Pero también con una historia compleja, con subtramas que tocan temas como el empobrecimiento y los problemas de producción en el campo, el auge del ferrocarril o los cambios sociales y económicos en la Inglaterra del siglo XIX.
Y, por supuesto, llena de ternura y pasión. La atracción entre Kathleen y Devon es inmediata y ambos deben luchar contra los sentimientos que el otro despierta. Ella sabe que para él es una conquista más. Él sabe que ella puede hacer peligrar su modo de vida. El erotismo y las escenas repletas de carga sensual, se mezclan con esa ternura tan propia de la autora. Lisa Kleypas logra, de nuevo, que notemos esa magia que brota entre sus personajes, que sintamos lo que ellos sienten y que cerremos el libro con una sonrisa de nostalgia, echando ya de menos a unos personajes con los que nos hemos encariñado y deseando que la siguiente entrega de la serie caiga en nuestras manos. 
En definitiva, una novela estupenda y más que recomendable cuyo único punto débil es, en mi opinión, que Devon se ve eclipsado, en ocasiones, tanto por el encanto de West como por el carisma de Winterborne.
De ponerle una nota, le doy un 9. 

No hay comentarios: