domingo, 1 de septiembre de 2019

Las reglas de los canallas 4. Nunca juzgues a una dama por su apariencia

Sinopsis

Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche, es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto… hasta ahora. 
El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido… incluyendo su corazón.

------
Nunca juzgues a una dama por su apariencia supone la cuarta y última entrega de la serie "Reglas de los canallas" de Sarah MacLean. En ella conocemos, por fin, la identidad del más misterioso de los socios de El Ángel Caído, el responsable de su fundación, aquel que salvó a Bourne, a Cross y a Temple y los convirtió en sus socios. El que los hizo ricos. Y también quien estuvo detrás de sus felices matrimonios. A lo largo de la saga, Chase se ha erigido como elemento fundamental. Ha generado grandes expectativas... Y eso puede ser un arma de doble filo.

Lady Georgiana Pearson es una mujer que ha tenido que hacerse a sí misma. Hija de un duque y hermana de otro, su destino era casarse con algún caballero de alta cuna y vivir rodeada de lujo y atenciones. Pero su futuro se vio truncado en el momento en que se enamoró de Jonathan y permitió que la sedujera. En el momento en que, con sólo dieciséis años, se quedó embarazada. Obligada a huir y esconderse, aterrorizada por las circunstancias y rechazada por aquellos que antaño la habían adorado, decidió que algún día los dominaría a todos. Algún día ella sería la reina de aquel circo. Y así, entre las sombras, rodeado de secretos, nació Chase. 

Duncan West es un hombre poderoso. Dueño de diversos periódicos y publicaciones de importancia, la alta sociedad baila a su son. Él les proporciona cotilleos que leer e, incluso, logra guiar sus opiniones a partir de sus artículos periodísticos. Pero, pese a su importancia, sabe que hay alguien más poderoso que él. Y es que si Chase, el misterioso miembro fundador de El Ángel Caído, no le proporcionara una gran cantidad de jugosa información, él no habría llegado tan lejos. Sin embargo, pese a la estrecha relación que mantienen y que ha llevado a muchos a considerar a West el quinto miembro de El Ángel, jamás se han visto. Su contacto es Anna, la más deseada de las prostitutas del club, una mujer que le atrae y le disgusta en la misma medida. Pero cuando descubre que la mujer que se esconde bajo aquel disfraz de sedas y maquillaje no es otra que la hermosa lady Georgiana, la atracción por ella se dispara. El instinto de protección y las ganas de descubrir sus secretos lo empujan hacia ella. No importa que todo el mundo sepa que Anna es la amante de Chase, ni que puedan peligrar sus tratos con el club. La desea y, por tanto, aquella mujer será suya.

Hacer una crítica de esta novela me resulta bastante complicado. Si bien la historia es interesante, creo que la autora ha fallado de lleno en su planteamiento. En mi opinión, su primer error fue que Chase se "alisase las faldas" al final del libro anterior. Precisamente, lo que hacía fuerte a este personaje era su misterio y creo que debería haberlo mantenido durante la mayor parte de esta última entrega. Si el lector creyera que Anna era, realmente, la amante de Chase, la historia hubiera ganado fuerza. Pero el hecho de que, desde el principio, conozcamos su identidad convierte la trama en repetitiva. Una y otra vez Duncan acusa a Anna de ser la amante de Chase y una y otra vez ella busca excusas, explicaciones ambiguas. 

Por lo demás, la trama es 100% MacLean. Personajes secundarios con fuerza que, en ocasiones, ofrecen una visión dulcificada de la aristocracia inglesa, diálogos cargados de humor (en este caso a cargo de la precoz Caroline, la hija de Georgiana) y, por supuesto, la intromisión constante de los demás miembros de El Ángel que le deben un matrimonio feliz a Chase. También asoma Sophie Talbot, una de las "peligrosas hermanas Talbot" que protagonizarán la siguiente serie de Sarah MacLean.

En definitiva, una novela que podría haber sido increíble, pero que, en mi opinión, se ha quedado en "bastante buena". Le doy un siete.


No hay comentarios: