miércoles, 5 de junio de 2019

Mister (E. L. James)


Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. 

Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos? 

Maxim Trevelyan es un niño rico que nunca ha tenido que dar un palo al agua para salir adelante. Atractivo y de buena familia, hace esto y aquello, sin hacer nada en realidad. Acostumbrado a los ligues de una noche y a la libertad más absoluta, su vida cambia cuando su hermano mayor muere y el título de la familia recae sobre sus hombros. De repente, su mundo se desmorona y se encuentra condenado a asumir unas responsabilidades para las que siente que no está preparado. Y, en medio del desastre, aparece ella, con sus miradas esquivas, su timidez y su pañuelo azul. En el momento en que su mirada se cruza con la de Alessia Demachi, la vida tal y como la conocía desaparece por completo.  

Alessia no lo ha tenido fácil y, para cambiar su suerte, ha decidido jugárselo todo a una carta. Ha abandonado su país y dejado a su familia atrás para poder buscar un futuro mejor. Pero en sus planes no entraba trabajar para aquel hombre de ojos verdes que la mira de una forma tan extraña. No sabe nada de él, sólo que es el tipo más desordenado del planeta y que posee un piano que ella puede tocar a escondidas. Sin embargo, la atracción entre ellos es innegable y, cuando su vida comienza a correr peligro, él será el único que podrá ofrecerle la seguridad que necesita. 

Mister es una novela diferente en cuanto a planteamiento. A nivel argumental, pretende ser una novela histórica disfrazada de contemporánea. Él, un disoluto calavera. Ella, una inocente en peligro. El noble y la plebeya. Y todo ello aderezado con una madre frívola y excéntrica, una amante llena de ambigüedades y alguien interesado en hacer daño a la chica. No pinta mal. 

El narrador también es distinto. En primera persona, protagonista, cuando es Maxim quien cuenta lo que vive, lo que siente. Tercera persona focalizado cuando la perspectiva es la de Alessia. Podría estar bien, pero lo cierto es que descoloca un poco. Meterse en la piel de uno para que, de repente, nos echen y veamos la historia desde fuera nos aleja de los acontecimientos y, sobre todo, de los sentimientos de los protagonistas. 

Lo cierto es que la historia en sí me gustó, pero… 

Grey sigue aquí. Y yo no soy fan de Grey. Ni de Anastasia. Ni de pasarme trescientas páginas sin que los personajes evolucionen ni un poquito. 

Alessia es una versión europea de Anastasia. Mirada esquiva, se muerde el labio o se lo humedece con la lengua. Por supuesto, y al igual que Grey, Maxim arde de deseo con cada uno de sus movimientos. Se trata de personajes casi planos, que dicen mucho y hacen poco. Maxim no sabe cómo va a afrontar sus nuevas responsabilidades, pero a lo largo de la historia tampoco se perciben demasiado qué responsabilidades son esas y cómo ha cambiado su vida. Sigue a lo suyo, con la única diferencia de que se convierte en el protector de Alessia. 

En cuanto a los personajes secundarios, pasan sin pena ni gloria por la acción. Caroline, la cuñada de Maxim y viuda de su hermano sugiere, al principio, que puede tener trascendencia para la historia, pero acaba siendo un personaje superfluo. Pese a todo, la historia engancha y tiene momentos emocionantes en los que te absorbe.


Una novela amena, sin grandes aspavientos, ideal para pasar una tarde. Le doy un 6.


Mister (En español) by E L James

1 comentario:

Pepa dijo...

Me alegra leerte de nuevo ;)
Yo es que con esta autora no puedo, lo ciento. Creo que no es lo que me cuenta es cómo me lo cuenta, que no me gusta... nada
Ni pude con la famosa trilogía ni me animo con esta

Un besote