domingo, 22 de diciembre de 2013

Especial Hermanos Bridgerton.


Mencionar a Julia Quinn, una de las autoras más conocidas del panorama de la romántica histórica, supone hablar de ironía, humor y diálogos chispeantes; pero, sobre todo, supone hacer referencia a una extravagante familia que irrumpió hace ya algunos años en el panorama literario y que, todavía a día de hoy, sigue cautivando a la mayor parte de las lectoras del género: los Bridgerton.
Pese a ser autora de más de una veintena de novelas, la familia Bridgerton ha sido, sin duda, la clave de su creación literaria. Es por eso que, a lo largo de esta semana, en Astral Romances publicaremos nuestro “Especial Familia Bridgerton”.

La autora.



Hablar de los Bridgerton implica, evidentemente, hablar de su autora.
Hace ya algún tiempo que publicamos en el blog la biografía de esta escritora (puedes consultarla AQUÍ).
Las principales características de la obra de Julia Quinn son, sin duda, el humor y la ironía. Sus novelas están repletas de diálogos chispeantes, divertidos, que, en ocasiones, rozan el disparate. Su humor absurdo y su forma de colocar a sus personajes en las situaciones más ridículas que se puedan imaginar, consiguen provocar la hilaridad del lector y la carcajada fácil. De este modo, aunque sus novelas no sean de gran profundidad sentimental, resultan extremadamente divertidas.
La obra de Quinn ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de los años.
En 1997, su novela Bajo el brillo de la luna fue nominada como mejor novela de regencia histórica por la Romantic Times Magazine.
En 2001 debutó en la lista de best-seller The New York Times con Te doy mi corazón, fue doble finalista en The Romance Writers of America (RWA) y los Premios RITA (El duque y yo, El vizconde que me amó).
Al año siguiente vio la luz su aclamado Seduciendo a Mr. Bridgerton que sería votado como una de las diez mejores novelas del año por los miembros de RWA y fue finalista de los RITA. Ese mismo año, A sir Phillip, con amor fue nombrada una de las seis mejores novelas del año por Publishers Weekly.
Ya en 2007, recibe el premio RITA por Buscando esposa y al año siguiente lo lograría también por Los diarios secretos de Miranda. En 2010 repetiría con Secretos en Londres. Ese mismo año, Julia Quinn pasaría a formar parte del Salón de la Fama de Escritores de América.

Los Bridgerton

Lo cierto es que, a estas alturas, los Bridgerton se han convertido ya en una de las familias de referencia dentro de la novela romántica histórica. No obstante, para quien no haya oído hablar de ellos, haremos esta pequeña presentación.
Esta excéntrica familia apareció en escena allá por el año 2000 de la mano de una poco conocida Julia Quinn que, pese a haber publicado varias obras anteriormente, no había logrado el tirón que le permitiría abordar nuevos mercados, como el español, cosa que logra con El duque y yo, protagonizada por Daphne —la mayor de las hermanas— y Simon, Duque de Hastings y mejor amigo de Anthony Bridgerton —heredero y cabeza de la familia Bridgerton, tras la muerte de su padre—.
La familia Bridgerton consta de nueve miembros fundamentales. Mas no hay nueve novelas, os diréis. Hay una razón perfectamente lógica y coherente para ello: los hijos Bridgerton y, por tanto, protagonistas de cada una de las historias, son sólo ocho… Pero su madre, una tal Violet Bridgerton —mujer de carácter, con ideas claras y una maravillosa historia de amor a sus espaldas— supone el elemento clave de tan encantadora y noble estirpe, el eje fundamental de la misma. Así pues, estos nueve individuos, acompañados de sus correspondientes partenaires, han logrado conquistar el corazón de las lectoras —y lectores, que haberlos hailos— de romántica.
A lo largo de esta semana, en Astral Romance, os iremos desvelando por qué.

Pasa, ponte cómodo y espero que disfrutes de este especial y de esta entrañable familia tanto como he disfrutado yo. 

Puedes conseguir todas sus novelas AQUÍ.

No hay comentarios: