"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Bridgerton 3. Te doy mi corazón (Julia Quinn)



Sinopsis

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vue lve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE... Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos. ...

A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE ¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras

Crítica

Te doy mi corazón supone la tercera entrega de la serie de los Hermanos Bridgerton de la popular autora de romántica histórica Julia Quinn. En ella nos encontramos con Benedict, el “artista” de la familia Bridgerton, y Sophie, una joven que decide saltarse las normas para poder hacer realidad sus sueños.

Benedict es un chico Bridgerton. Tal vez esto no diga demasiado para cualquier lectora ajena a la saga, ahora bien, para todas aquellas que, a estas alturas, ya estamos tan familiarizadas con esta alocada prole que casi los consideramos parte de nuestro entorno, supone más que una seña de identidad. Supone una declaración de intenciones. Como todo hombre Bridgerton es atractivo. También es protector. Divertido. Inteligente. Disparatado. Dicharachero. Adora a su madre. Adora a sus hermanos, aún cuando desee matarlos la mayor parte del tiempo. Y es capaz de cualquier cosa por la mujer a la que ama. Asimismo, como buen caballero de esta importante estirpe, no tiene ni la más remota idea de cuál es su lugar en el mundo. Y mucho menos después de encontrarse con aquella misteriosa “dama plateada” a la que, tras la noche más maravillosa de su vida, no volvería a ver jamás…

Sophie es una bastarda. Durante mucho tiempo, las circunstancias de su nacimiento no tuvieron demasiada importancia para ella. Su padre, el conde de Penwood, se encargó de que fuera educada como una dama. Sin embargo, todo cambió el día en que el noble se casó… Y se fue al garete en cuanto exhaló su último suspiro. Y es que, pese a la existencia de un testamento que obliga a la viuda a cuidar de Sophie, esta está poco dispuesta a cumplir semejante deseo. De ese modo, de la noche a la mañana la vida de la joven cambia por completo. Sus privilegios como dama son pisoteados por sus obligaciones como criada. Sólo los recuerdos de una noche, aquella en la que conoció al encantador Benedict Bridgerton, le darán fuerza para seguir adelante… Incluso cuando aquella mujer despiadada lanza sobre ella una falsa acusación de robo.

Lo cierto es que esta novela no terminó de convencerme. Pese a que la historia de esta Cenicienta moderna y su príncipe particular prometía, Julia Quinn no logra transmitirme en esta ocasión los sentimientos y emociones de sus personajes.  No podría explicar por qué, ya que la historia está bien escrita, con el inconfundible estilo Quinn, repleto de ternura, ironía y grandes dosis de humor. Tal vez haya sido a causa del final, para mi poco creíble, o que no se profundiza lo suficiente en la psicología de los personajes. El caso es que al pasar la última página no pude evitar pensar “¿y ahora qué?”.


Aún así, para mí una novela “regular” de Julia Quinn es mejor que las novelas “muy buenas” de muchas otras autoras. Le doy un NOTABLE.

CITA:

"-No podríamos haber vivido en Londres, lo sé, pero no tenemos ninguna necesidad de vivir en Londres. Siempre que pensaba en lo que verdaderamente necesitaba en mi vida, no lo que deseaba sino lo que necesitaba, lo único que aparecía en mi mente eras tú."
ir arriba
Myspace Comments