"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

martes, 24 de diciembre de 2013

Bridgerton 2. El vizconde que me amó (Julia Quinn)



Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Crítica

El vizconde que me amó supone la segunda entrega de la exitosa serie Bridgerton de Julia Quinn. En ella nos encontramos con Anthony, hermano mayor y cabeza de familia, y Kate, una solterona de lengua viperina e increíble agilidad mental.

Anthony sabe que ha llegado el momento de buscar esposa. Es su obligación como vizconde casarse y procrear un heredero. No obstante, también es plenamente consciente de que no debe, bajo ningún concepto, contraer matrimonio con una mujer de la que pueda llegar a enamorarse. Y es que,  después de que su padre muriera joven debido a la picadura de una abeja, Anthony piensa que él correrá la misma suerte. Porque lo que ha sentido siempre por su progenitor es mucho más que admiración. Es idolatría. Y es impensable, por tanto, que él, un hombre común y corriente, pueda vivir durante más tiempo que ese ser perfecto que era su padre. Por eso elige a la hermosa Edwina Sheffield. Porque ella, pese a su deslumbrante belleza, no lo atrae, no lo fascina, no lo contraría ni lo seduce… Como sí hace su insoportable hermanastra.

Kate Sheffield hace tiempo que ha aceptado que es una solterona. Con nulas aspiraciones matrimoniales, su único cometido en los bailes de la temporada es cuidar de su hermana Edwina, a la que adora. Tras erigirse como su más leal y firme protectora, Kate no permitirá que ningún calavera cazafortunas se acerque a la dulce dama. Mucho menos el vizconde de Bridgerton quien, pese a su inmensa fortuna, tiene fama de irreformable libertino. Es por eso por lo que le advierte al susodicho caballero que sus intentos de seducir a su hermana jamás darán fruto. Es por eso por lo que se encara con él. Será por eso, de hecho, por lo que declare una batalla abierta contra el noble. Y como en el amor y en la guerra todo vale, ambos harán lo posible por salirse con la suya… Aun cuando, en algún momento, el objetivo de semejante batalla cambie por completo.

En El vizconde que me amó nos encontramos de nuevo con la entrañable familia Bridgerton, que nos robaba ya el corazón en la primera entrega de la serie. Los personajes van ganando fuerza, tanto los principales como los secundarios, ya que los vamos conociendo más profundamente. Los sueños, temores y deseos de los protagonistas se nos desvelan, mientras que aquellos sentimientos que atañen a los demás personajes se nos van insinuando. Poco a poco, la información que tenemos de cada uno de ellos aumenta, y cualquiera de los hermanos Bridgerton empieza a perfilarse ya como un ser cercano, tan cercano que podemos imaginarlos perfectamente como parte de nuestra propia familia.

Con el inconfundible estilo de la autora, y esa ironía y humor que caracteriza sus obras, la risa y la complicidad  están aseguradas.


Para mí una novela de SOBRESALIENTE


CITA:

"-Kate -dijo él como respuesta.
-Sólo quería decir gracias -dijo ella-. Por ayudarme esta noche. Yo... -se aclaró la garganta-. Habría sido mucho más difícil sin ti.
-No he hecho nada -dijo con aspereza.
-No, lo has hecho todo.
Y entonces, antes de que sintiera la tentación de quedarse, se apresuró por el pasillo y luego continuó por la escalera."
ir arriba
Myspace Comments