"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

viernes, 18 de enero de 2013

Knight 7. Corazón de tormenta (Gaelen Foley)


 

“Lord Jack es la oveja negra del clan Knight. Hace años renegó de su apellido y de sus títulos; desde entonces no ha vuelto a ver a su familia ni a pisar Inglaterra.

Convertido en el capitán Jack Knight, de la nada levantó un imperio naviero que dirige con puño de hierro. Pero este hombre carismático e intrépido oculta a todos, tras una sonrisa de pirata, su auténtica personalidad, sus anhelos y los amargos recuerdos del pasado.

Nada ni nadie ha podido derribar este muro que ha levantado a su alrededor. Hasta que un día, Eden Farraday, una testaruda y decidida pelirroja, se cruza en su camino en las selvas esmeralda del Orinoco…”

Corazón de tormenta supone la séptima y última entrega de la exitosa serie Knight de Gaelen Foley. En ella nos encontramos (¡por fin!) con el enigmático Jack, el hermano perdido al que sólo hemos conocido a través de los contados comentarios que de él hacían, en voz baja, los miembros de su familia. A lo largo de las entregas anteriores, pudimos reunir algunos datos, siempre a cuentagotas, de este enigmático individuo. Pudimos saber, por ejemplo, que había huido de casa y no había vuelto jamás. Descubrimos, también, que, al parecer, se había dedicado a la piratería desde entonces. Mas todo lo que sabíamos, lo sabíamos a partir de terceras personas por lo que el Jack “real” jamás estuvo ante nosotros… Hasta ahora.

Jack Knight es un tipo duro, uno de esos hombres ante cuya presencia palidece hasta el más valiente. Todos sus años surcando los mares lo han convertido en alguien a quien temer. Esos mismos años a bordo de un barco han logrado que, de la nada, levantara un imperio. Así pues, cualquiera podría pensar que Jack es sólo eso: un hombre poderoso, inmensamente rico y con muy mala leche. Cualquiera que pensara eso, sin duda, sería alguien que no lo conoce en absoluto. Y es que, bajo esa imponente fachada, se esconde un hombre solitario, triste y con un doloroso pasado.

Cuando Jack y Eden se encuentran, las diferencias entre ellos no pueden ser más evidentes. Ella es una jovencita criada en la selva por un científico excéntrico, más preocupado por sus investigaciones que por el bienestar y los sueños de su hija. Él es un hombre que se ha criado solo y que ha perdido sus sueños hace mucho tiempo. Tal vez por eso la atracción entre ellos es inevitable. La inocencia de Eden contrasta con el descaro de Jack, las ganas de vivir de ella chocan con el hastío de él… Eden es lo que Jack necesita para recuperar la ilusión y él es, sin duda, lo que ella necesita para no salir herida en su afán de vivir aventuras.

Lo cierto es que Jack fue, desde el principio, uno de los hermanos Knight que más me llamó la atención, más, incluso, que el solicitado Alec. Vale, lo reconozco, tengo un problema grave con las ovejas descarriadas y con los hombres misteriosos. Pues bien, cuando Corazón de tormenta cayó en mis manos, no tardé en devorarlo. Sin leer críticas previamente. Sin saber nada de lo que me iba a encontrar. Recuerdo que ni siquiera me molesté en leer la sinopsis. Y me encantó.

Para mí, Corazón de tormenta es una novela redonda que, si bien carece de la intensidad que tenía Corazón de hielo, por ejemplo, suple esa carencia con una trama compleja, con unos personajes cuyo carácter se va desvelando poco a poco y que van creciendo a lo largo de la historia y con unos escenarios diferentes. Es, en muchos aspectos, una novela “diferente”.

Con el inconfundible estilo de Gaelen Foley y los ya inolvidables hermanos Knight paseándose por sus páginas, reencontrándose con su hermano y desvelando todos los secretos que se habían quedado en el tintero, es una novela, en mi opinión, más que recomendable. Le doy un 9.

CITAS DE LA NOVELA:


"—Súbenos cuando te haga una señal. Ni un segundo antes.—¡Sí, señor! —prometió el corpulento artillero. Varios hombres se colocaron detrás de él para ayudarle a hacer fuerza.—¿Y si no puede llegar hasta ella, Jack? —preguntó Trahern—. Cinco minutos, y le saco.—Ni se te ocurra sacarme hasta que no la tenga.—Jack, morirán los dos…—¡Es una orden! O vuelvo con ella o no vuelvo."

(Gracias, Pepa, por recordarme esta cita ^_^)

“—Muy bien. Ahora ya sabes por qué quería dejarte en Irlanda —dijo él en voz baja, mirándola fijamente en actitud de reproche—. Sabía que al traerte aquí todo se echaría a perder tarde o temprano. Sabía que ellos se interpondrían entre nosotros, con toda su falsedad, y que yo acabaría como el malo, como siempre. Pero no supe decirte que no, como un bobo. No soporto verte llorar.—Jack.—¿Qué quieres que diga? Adelante. Ponte de parte de ellos contra mí. Me lo imaginaba —añadió amargamente.—No me estoy poniendo contra ti, Jack.—Claro que sí. —Él lanzó una mirada por encima del hombro en dirección al salón de baile—. Esas personas son las mismas que me echaron al arroyo cuando era un niño. Y ahora su aprobación es más importante para ti que nuestro amor. Pues que así sea. Ya tienes lo que querías de mí. Me has utilizado a mí y a mi familia para entrar en este mundo. Y ahora que lo has conseguido, ya no sirvo para nada, ¿verdad?” 


2 comentarios:

Pepa dijo...

Muy buena crítica!!!
Me encantó este libro, quizás junto con el de secutora inocencia y enamorada del diablo, son mis tres preferidos de la saga...

Hubo una frase de este libro que dice más o menos así, "O vuelvo con ella o no vuelvo" que me dio un vuelco al corazón, jejejej
Un besote

Fani dijo...

Hola Pepa!

Muchas gracias ^_^ A mí este me gustó mucho, aunque mis dos favoritos son los de los gemelos.

¡Cierto! Esa cita que dices también es muy bonita. La voy a incluir en la crítica :)

Biquiños!

ir arriba
Myspace Comments