martes, 20 de noviembre de 2012

The Wanton Dairymaid 2. Surrender of a siren (Tessa Dare)



“Desesperada por escapar de un matrimonio sin amor y de las obligaciones sociales, la mimada heredera Sophie Hathaway deja plantado a su novio, recoge sus pinturas y su libreta de dibujo y adopta una nueva identidad haciéndose pasar por institutriz para asegurar su pasaje en el Afrodita. Ella quiere una vida propia: desprotegida, poco convencional, sin inhibiciones. Pero una cosa es imaginar sus fantasías más salvajes y desvergonzadas, y otra muy distinta hacer frente a un libertino peligrosamente apuesto que le robaría tanto su virtud como su dinero.

Para cualquier dama bien educada, Benedict “Gray” Grason es un problema asegurado. Un sinvergüenza sin conciencia que surca los mares por placer y por las ganancias. Grey vive para la conquista hasta que la perspicacia y el arte de Sophia sacuden su corazón. De repente, se enfrentará a tiburones, incendios, tormentas y al mar sólo para mantenerla a su lado. Ella es hermosa, refinada y está preparada para la seducción.

¿Podría esta falsa institutriz redimir al granuja? ¿O los secretos de la hereda fugitiva destruirán la única oportunidad de ambos en el amor?”

Surrender of a Siren supone la segunda entrega de la serie The Wanton Dairymaid de la autora americana Tessa Dare. En ella se nos presenta la historia de Sophie, a quien ya conocíamos en la entrega anterior, y Gray, un sinvergüenza en proceso de reforma.

Sophie es una mentirosa profesional. Desde muy joven, se ha acostumbrado a fingir. Así, todos piensas que es la hija perfecta, la prometida perfecta, la dama perfecta. Pero, bajo toda esa perfección, se esconde una mujer con sueños y deseos, deseos que, si salieran a la luz, pondrían en entredicho, incluso, su condición de dama. Así, cansada de actuar e incapaz de resignarse a un matrimonio sin amor, abandona todo aquello que conoce, deja atrás a su familia y amigos y, con una identidad falsa, comienza el camino hacia una nueva vida.

Gray es una aventurero, en todo la extensión de la palabra. Pero, tras años surcando los mares en busca de fortuna y seduciendo mujeres indiscriminadamente, se da cuenta de que ha llegado el momento de cambiar. Mas, en ese viaje señalado que debería marcar un antes y un después en su vida, aparece una misteriosa institutriz que lo pondrá todo patas arriba. La hermosa Jane Turner no se comporta como debería hacer una institutriz ni viste como tal. Siendo, como es, un tipo perspicaz, Gray enseguida se da cuenta de que esa mujer guarda demasiados secretos. Dispuesto a sacarlos a la luz, Gray no tarda en caer en una trampa de la que, tal vez, no quiera salir jamás.

Cuando conocí a Tessa Dare, con la novela anterior de esta serie, pensé que era una autora que prometía. Aunque Surrender of a siren es, en mi opinión, un poco más floja, sigo pensando lo mismo. El argumento, que si bien no es innovador, está muy bien desarrollado, engancha. Además, tiene algunos elementos que lo diferencian de muchas otras novelas del mismo tipo.

En lo que a los personajes se refiere, los protagonistas están muy bien desarrollados y se les llega a conocer bastante bien. Los secundarios, por su parte, también tienen su momento. A algunos los conocíamos de la novela anterior, pero otros, recién llegados, tienen su peso dentro de la trama y apuntan, tal vez, a alguna historia futura.

El estilo, sencillo, hace que sea muy fácil de leer y que, incluso, se haga bastante corta.

Frente a esto, a veces resulta un tanto repetitiva, dándole vueltas a lo mismo una y otra vez.
Así pues, esta es una novela para pasar un buen rato y seguir con esta serie a la que ya se le va cogiendo cariño. De ponerle una nota, le doy un 7.

No hay comentarios: