martes, 11 de octubre de 2011

Hielo negro (Anne Stuart)

"La traductora estadounidense Chloe Underwood llevaba una modesta vida en París y lo daría todo por un poco de emoción y de pasión… incluso por un poco de peligro. Por eso le pareció un regalo caído del cielo que le ofrecieran un trabajo como intérprete en una conferencia que iba a tener lugar en un aislado castillo. Pero descubrió accidentalmente que aquellos hombres no eran los empresarios que fingían ser, sino que se trataba de traficantes de armas. De repente, sabía demasiado y alguien quería matarla. Afortunadamente, Bastien Toussaint la sacó de allí y cuando quiso darse cuenta, Chloe estaba huyendo junto al hombre más aterrador y seductor que había conocido en su vida. No sabía cuáles eran sus motivos para ayudarla… o si tendría tiempo de descubrirlos." (Sinopsis extraída de la web de novela romántica Autoras en la Sombra)


Hielo negro constituye la primera entrega de la serie "Hielo" de Anne Stuart. Se trata de una novela romántica contemporánea que podríamos encuadrar dentro del género de suspense.


Chloe es una joven inteligente, con gran facilidad para los idiomas y que ha tenido que buscarse la vida al otro lado del Atlántico, nada menos que en el sofisticado París. Lleva una vida modesta y, bueno, para qué engañarnos, bastante aburrida. Por eso le gustaría vivir una aventura, algo que le diera un poco de emoción a su existencia. Lamentablemente, a veces los deseos se cumplen y Chloe hubiera preferido que, en este caso, no hubiera sido así. Y es que, cuando de la noche a la mañana se ve envuelta en un peligroso juego de poder, violencia y sensualidad, se da cuenta de que una vida aburrida, en realidad, no está tan mal...


Nadie sabe quién es en realidad Bastien. El misterio que lo rodea sólo puede equipararse a su magnetismo y sensualidad. Atractivo y oscuro, es el hombre del que cualquier mujer con sentido común debería alejarse. No teme a la muerte. No respeta la vida. Si tiene que matar, lo hará sin dudar un instante. Al fin y al cabo, es su trabajo. Un trabajo que lo ha deshumanizado, que lo ha convertido en un ser solitario y egoísta incapaz de algo tan humano como preocuparse por otra persona. Hasta que una traductora con ojos de corderillo y demasiado inocente para saber dónde se mete, aparece en su vida. Y se siente incapaz de dejarla atrás, de desentenderse de ella y dejar que la maten. Tal vez ha llegado el momento de dejar de ser el verdugo y convertirse en salvador...


Hielo negro es una novela oscura y misteriosa, diferente a todo lo que he leído hasta el momento. El suspense está presente a lo largo de toda la historia, lo que mantiene al lector enganchado desde el principio hasta el final. No obstante, creo que lo mejor de la novela son, sin duda, sus personajes. Chloe es una mujer corriente, construida psicológicamente como una mujer normal hasta que, de repente, toda su vida se pone patas arriba y descubrimos que se trata de una mujer más dura de lo que aparentaba. Bastien, por su parte, resulta un personaje interesantísimo (para mí, lo mejor de la historia). Es un hombre misterioso, violento en ocasiones, sensual, elegante y distante, que vive para su trabajo y lo hace lo mejor que puede. Y esto es algo que me ha resultado curioso y que ha hecho que la historia me guste más todavía: Bastien es un hombre duro, frío, que utiliza el sexo para lograr sus fines y esa actitud se mantiene a lo largo de toda la novela. Contrariamente a lo que suele suceder en este tipo de novelas, Bastien no se convierte en un caballero de brillante armadura en ningún momento. Es cierto que salva a Chloe. Es cierto que la protege. Pero desde la primera hasta la última página es, y perdón por la expresión, un completo hijo de puta. No se redime, ni se arrepiente por nada. Hace su trabajo lo mejor que puede y para ello utiliza las armas que sean necesarias. Y eso supone una diferencia grandísima con las novelas que he leído hasta ahora en las que, por muy capullo que haya sido antes el personaje principal, siempre acaba convirtiéndose en un héroe. Este no es el caso y creo que eso le da un realismo y una credibilidad a la historia de la que carecen muchas otras.


No obstante, y aún cuando para mí es una novela 100% recomendable, es cierto que para las lectoras que esperan romanticismo, declaraciones de las que hacen historia o que el amor esté por todas partes puede suponer una decepción.


De ponerle una nota, le doy un 9.


                                                 

No hay comentarios: