"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

sábado, 9 de abril de 2011

Amante mío (J.R.Ward)

“En las sombras de la noche en Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos, los restrictotes. Pero también existe una Hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido –valientes y poderosos guerreros vampiros, protegiendo a su raza…
John Matthew pasó con éxito su transición a vampiro y se metió de lleno en el mundo de la Hermandad. De ser un joven débil y asustadizo, ha pasado a convertirse en un vampiro fuerte y letal, pero todavía es incapaz de olvidarse de la pesadilla que fue su vida como humano y su futuro dentro de la Hermandad es incierto. Porque, aunque les hizo la promesa al resto de los Hermanos de luchar codo con codo contra los restrictotes y proteger a su raza a toda costa, ahora el enemigo ha capturado a la mujer que ama y John se verá forzado a tomar una decisión que podría cambiar su vida y la de la Hermandad para siempre…
***
En las oscuras esquinas de la noche de Caldwell, Nueva York, se está produciendo un conflicto como ningún otro haya sucedido antes. Dividida durante mucho tiempo como un terrorífico campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la ciudad es el hogar de un grupo de hermanos nacidos para defender a su raza: los vampiros guerreros de la Hermandad de la Daga Negra.
John Matthew ha pasado por muchas cosas desde que fue encontrado viviendo entre humanos, su naturaleza vampira desconocida para él y los que lo rodean. Tras ser acogido por la Hermandad, nadie podría imaginar su verdadera historia o su auténtica identidad. De hecho, Darius, el Hermano caído, ha regresado, pero con un aspecto diferente y un destino distinto. Cuando una despiadada venganza personal conduce a John al corazón de la guerra, necesitará aunar a quien es y a quien una vez fue para enfrentarse a la maldad encarnada.
Xhex, una asesina sympath, se ha resistido durante mucho tiempo a la atracción existente entre ella y John Matthew. Habiendo ya perdido a una amante a causa de la locura, no permitirá que un macho de valía caiga presa en la oscuridad de su retorcida vida. Sin embargo, cuando el destino interviene, ambos descubren que el amor, como el destino, es inevitable entre almas gemelas.” (Sinopsis extraída de la web de novela romántica Autoras en la sombra).

Amante Mío constituye la octava entrega (omitiendo la Guía de la hermandad) de la aclamada serie Hermandad de la daga negra de J.R. Ward. En ella se nos cuenta la historia de John, el joven mudo al que conocíamos, allá por el 2007, en Amante eterno. Tal vez por eso, porque lo hemos visto crecer, superarse y aprender, tenía muchas expectativas para esta novela. Quizá, porque hemos pasado con él su transición, porque sabemos de su amor por Xhex desde mucho antes de esta novela, algo que no sucedió con ninguno de los demás personajes, o porque, sencillamente, el haberlo “tratado” durante tanto tiempo nos ha hecho sentirlo como “de la familia”, deseaba que su historia fuera maravillosa. O, a lo mejor, simplemente por el hecho de que es el hijo adoptivo de Tohr, el vampiro de ojos azules que me dejó fascinada desde la primera vez que lo “vi”, quería que Ward le creara una obra maestra….
¡Y me ha defraudado!
Me explico. La historia de John y Xhex me ha gustado (algo realmente sorprendente considerando que nunca he soportado a la Sympath). Los personajes son maravillosos, evidentemente, dado que son los mismos que en las demás entregas. La historia es preciosa, muy bien tratada, muy bien contada y muy bien terminada. Todo perfecto salvo por el hecho de que durante la mayor parte del libro he estado más pendiente de la historia de Blay y Quinn que de la de John. La historia de los protagonistas queda, constantemente, en un segundo plano, solapada por la de estos dos Hermanos y por las continuas apariciones de Lash y compañía. Así, cuando se retomaba la historia de amor, me he sentido un poco perdida.
Al mismo tiempo, los constantes encuentros sexuales de los protagonistas me han agobiado un poco. No tengo nada en contra de este tipo de escenas, por el contrario, me gusta mucho cómo las trata Ward, entre otras autoras. Hasta este momento me parecía una escritora que sabía tratar el tema, que sabía dónde poner una escena de este tipo y dónde no. Y cualquiera que haya leído una novela de esta mujer sabe que los encuentros sexuales son más que abundantes y extensos en sus novelas. Pero, hasta ahora, siempre habían sido “justificados”, no metidos con calzador porque venden más. No puedo decir lo mismo en este caso ya que ha habido momentos en los que me he preguntado ¿y esto a que viene? No obstante, salvo por ese detalle la historia entre ellos dos es muy bonita aunque se me ha hecho breve.
Por el resto, tampoco hay mucho que destacar. Los demás hermanos no aparecen demasiado, salvo Tohr que,
¡por fin!,
vuelve a tener un cierto protagonismo en una novela de la serie. Y eso es, sin duda, lo mejor de la novela. La reaparición del Hermano serio y responsable que siempre tiene la razón. Tohr vuelve a estar en activo, aunque no totalmente recuperado, dispuesto a ayudar a su “hijo” a salvar a la mujer a la que ama… Ya que él no pudo salvar a la suya. Dulce, encantador y callado, Tohr vuelve a estar donde se le necesita, tragándose todo ese dolor que todavía padece ya que no ha superado, ni de lejos, la muerte de Wellsie. Pero John lo necesita y él no le falla. En Amante mío hay varias escenas muy tiernas entre padre e hijo que, no sin tiempo, se dan explicaciones.
Payne, la protagonista de la próxima entrega de la serie, también tiene su huequito y nos deja vislumbrar el tipo de protagonista que será. Pero sólo vislumbrar, nada más, y Ward se lo tendrá que currar mucho si quiere que nos creamos la historia de ella y Manello.
En definitiva, una nueva entrega de la serie que, en mi opinión, no está a la altura de algunos de los anteriores pero que se puede leer sin problemas e, incluso, puede llegar a gustar mucho. De hecho, si tuviera que ponerle nota, le daría un 7.

10 comentarios:

LadyMarian dijo...

Estoy muy atrasada con esta serie! Tengo miedo de que si me pongo al día con los que me faltan no entienda nada. Hace tanto que los leí que ya me fui olvidando los nombres... :(

Besos

Dama Blanca dijo...

¡¡¿¿Pero te lo has leído ya, socochina??!! Te odio, te odio y te odio, jooooooo... yo todavía tengo que espera un mes. ¿Te he dicho ya que te odio? jaja
Que conste que no he leído la crítica por si leía algo que alteraba mis sensibles nervios.
Yo estoy ahora con Codicia, intentando saber si hay vida más allá de los hermanos en lo que se refiere a la señora Ward ^_^
Besitos!

fani dijo...

Hola LadyMarian!
Yo también tenía bastante atrasada la serie pero, bueno, creo que en cuanto empieces a leer recordarás los nombres sin problema. Los Hermanos son inolvidables XD De todos modos, no sé cuáles has leído pero creo que este y el de Phury son los más flojos... los otros son todos geniales.
Biquiños!

fani dijo...

Hola Morena!
Sí, me lo he leído pero no me odies por ello... Al fin y al cabo, si no me quieres tú... ¿Quién me va a querer? xD
Pues yo no he leído a los angelitos esos... pero me pondré a ello. De todos modos, ahora mismo mi relación con la señora Ward es de amor/odio... No te cuento nada para que no sea spoiler pero que sepas que en esta novela abre una posibilidad para MI Tohrment que... ¡¡¡¡No me gusta nada!!!!
Biquiñossss!

LadyMarian dijo...

Leí hasta el 6°, "Amante consagrado", pero lo leí hace bastante en una traducción no oficial (muy buena) descargada de internet (antes de que saliera en español).

Lo que pasa es que a Argentina sólo trajeron los dos primeros y luego no siguieron. Estas son las situaciones en que las editoriales prácticamente te obligan a que descargues gratis. Si hubieran estado a la venta los hubiera comprado sin dudar porque me interesaban.

Besos

fani dijo...

Caray, que mal.... y yo me quejo de que tarden tantísimo en llegar las traducciones a España... ¡¡Eso de que os dejen las series a medias es una mierda!! ¿Y no podéis hacer nada?
Biquiños

LadyMarian dijo...

Acabo de fijarme y veo que tienen "Amante eterno" (el 2°) y "Amante confeso" (el 4°) en el sitio web de la librería Cúspide. En la librería no lo vi pero calculo que estarán. Qué bien! Han ido llegando algunos más! Igualmente verás que llegan atrasados y no tienen todos.

Una es compradora compulsiva en parte porque cuando ves un libro te tirás encima pensando en que quizás no lo ves más. Y acá no es una excusa, es verdad!

No, no se puede hacer nada. Las editoriales no han demostrado ser muy inteligentes. Por ejemplo, trajeron "El diablo tiene ojos azules" (2° de la serie Travis) y no trajeron "Mi nombre es Liberty" (el 1°). Es increíble porque son libros que no sólo pertenecen a la misma serie, sino que es fundamental leerlos en orden para comprender totalmente al protagonista masculino del segundo libro.

Besos

fani dijo...

Joer, pues que mal... Es que, vale que publiquen a pocas autoras de romántica (algo que no entiendo considerando que es uno de los géneros que más se consumen), pero ¿cómo pueden publicar una serie a medias? ¿O con los libros salteados? Es absurdo. Pero bueno, si no puedes hacer nada, sólo te queda la opción de armarte de paciencia... Aún así, yo le metería presión a las editoriales a ver si así espabilan porque es un poco triste que hagan eso, y más considerando que va en contra de ellas mismas, que no venden.
Biquiños, guapa, y ánimos!

LadyMarian dijo...

Ya le han metido presión me parece, pero calculo que pensarán que venden igual. Las series desordenadas e incompletas es algo habitual por acá. Y después se quejan de los libros que se descargan por internet. Yo conozco muchísimas personas que no habrían descargado muchos libros si los hubieran podido comprar por acá.

Y olvidate de esperar a bolsillo! Acá llega de la forma que llega y lo tenés que comprar como lo encontrás. Y rápido, no vaya a ser que no lo vuelvas a ver. A veces está sólo en bolsillo o sólo en tamaño grande. He visto que ahora han reeditado algunos en bolsillo pero porque tuvieron ganas. No es un procedimiento habitual como en España u otros países.

Besos

fani dijo...

Jolin, pues que mal me parece. Así, aún cuando estés en contra de las descargas no te queda otra opción si no se publica gran cosa por ahí. ¡Que poco respetan a los lectores! Es muy triste que a estas alturas aún estemos así. Y después vienen contando historias sobre que la gente lee poco.
Creo que visto, lo visto, me quejaré menos de las editoriales españolas.
Biquiños!!!

ir arriba
Myspace Comments