domingo, 17 de abril de 2011

Adorable seductor (Celeste Bradley)

“Las legendarias habilidades en el juego de Ethan Damont le han hecho merecedor de un lugar en las mesas de juego de las casas más exclusivas de Londres. Ha utilizado su dudoso lugar en la sociedad para ayudar al Club de los Mentirosos. Pero su último favor para el grupo no sólo ha puesto su vida en peligro, sino que le ha arrojado a la mujer que le incita a corregir su actitud de libertino. Lady Jane Pennington es una joven dama decente y la fascinante sobrina de un sospechoso de traición. Ahora es tarea de Ethan descubrir si la mujer a la que encuentra irresistible es consciente o no del engaño de su tío... o culpable de traición a la Corona...

Jane está realmente impaciente por que termine la temporada... hasta que conoce a Ethan Damont. Después de un humillante primer encuentro, Jane espera que un sinvergüenza como Ethan se ría a sus expensas. Pero justo cuando Jane se encuentra vencida por su deseo hacia Ethan, éste la toma presa. De pronto, se ve arrastrada a un peligroso mundo en el que es imposible saber quién es amigo y quién enemigo. ¿Resultara este pícaro ser su ruina... o el amor que siempre ha añorado?”
Adorable seductor supone la quinta entrega de la serie El club de los farsantes de Celeste Bradley. En ella nos encontramos con la historia del misterioso Ethan, a quien ya habíamos conocido anteriormente, y de la, un tanto impulsiva, lady Jane Pennington.
Ethan sabe quién es y lo que es. Sabe que no es más que un “cubresilla” en las pomposas fiestas de sociedad y que, aunque los nobles se diviertan con él en las mesas de juegos, jamás permitirán que se acerque a ninguna de sus hijas. Al fin y al cabo, aún cuando haya logrado amasar su propia fortuna gracias a su habilidad en las mesas de juego, siempre será un plebeyo, el hijo de un simple comerciante. Por eso, cuando descubre la identidad de la dama que ha logrado colarse en sus pensamientos tras un sólo encuentro, decide alejarse de ella. Aunque sea la mujer más sorprendente que ha conocido nunca.
Lady Jane Pennington no sabe si puede fiarse de aquel hombre. No obstante, dadas las circunstancias de su primer encuentro, debe averiguarlo cuanto antes pues, de lo contrario, su reputación se irá al traste. Es lo que tiene que un hombre la encuentre a una colgada de un árbol, cabeza abajo y exhibiendo su ropa interior. Aún cuando haya una explicación perfectamente lógica y coherente para tan lamentable situación. Bueno, dejémoslo en “aún cuando haya una explicación” para aquello. Así pues, Jane no tiene más remedio que acercarse al poco recomendable caballero. Sólo para comprobar que es de fiar, por supuesto. El hecho de que sus indecentes comentarios despertaran una parte de ella que desconocía no tiene nada que ver. Los tristes y solitarios ojos de aquel sinvergüenza, desde luego, no le importan en absoluto. Ella es una dama y él un jugador, un libertino, un caradura, un mentiroso y un tramposo. Él es el tipo de hombre del que cualquier mujer respetable huiría. Menos Jane. Y es que, al parecer, ella es la única que se ha dado cuenta de que Ethan no es, ni de lejos, el tipo de hombre que parece.
Así pues, dada la atracción que surge desde el primer momento entre estos dos personajes, la historia de amor es inevitable. Por mucho que él huya e intente alejarla. Por más que, las circunstancias, conspiren para separarlos.
Me gusta mucho Celeste Bradley. No puedo decir que sea de mis autoras favoritas pero, desde luego, es de esas autoras de las que intento leer casi todo lo que publican. Con un agudo sentido del humor, unos giros que no siempre se esperan y unos personajes a los que se les coge cariño, logra introducir al lector en sus novelas sin demasiados problemas. Esta novela no es una excepción pues engancha desde el primer encuentro, ese en el que Jane se halla en una postura un tanto comprometida. Narrada de una forma ligera, ágil y divertida, es el tipo de libro con el que el tiempo pasa sin que te des cuenta. Además, los simpáticos, y un poco pintorescos, personajes que introduce (tanto protagonistas como secundarios) ayudan a que la trama no pierda interés en ningún momento. Si a eso le añadimos unos cómicos y astutos diálogos tenemos una novela más que recomendable.
Le doy un 8,5.

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

No he leído nada de esta autora. Parece que éste te gustó. No tiene mala pinta. Me parece que por acá no han llegado muchos de ella, aunque últimamente no me he fijado tanto en histórico en las librerías.

Lo que no me gusta es la portada y no sé por qué! Las portadas de Rubí no me convencen... Generalmente no son horrorosas (ya sabemos que en este género vemos cada cosa!) pero no me atraen.

Que pases una linda Pasuca!
Besotes

Fani dijo...

Hola ladymarian!
Primero de nada, perdon por tardar en contestar.
Yo de esta autora he leido varias novelas y, la verdad, me gusta mucho. No se, es divertida, amena y esta bastante bien. Si tienes ocasion de leerla, te la recomiendo.
En cuanto a la portada... A mi tampoco me gusta xD Pero, bueno, al menos es discreta.
Biquiños.