sábado, 5 de febrero de 2011

Heaven, Texas (Susan Elizabeth Phillips)


“Bobby Tom ha nacido en Heaven, Texas, bendecido por los dioses: tiene el cuerpo de modelo, los ojos azules y ha sido un legendario futbolista de los Chicago Stars, hasta que una lesión lo aparta de los terrenos de juego. Desde entonces, vive sin objetivos claros y acepta rodar una película de acción. Aunque que haya firmado no quiere decir que vaya a rodarla… Cuando finalmente la productora se cansa de esperar que se presente en el plató, encarga a la cándida Gracie Snow la misión de acompañarlo al lugar de rodaje.

Gracie Snow ha vivido siempre en una residencia de ancianos propiedad de sus padres y, cuando por fin sale de allí, quiere ser libre como un pájaro. Lástima que su primer trabajo en la productora sea encargarse de un hombre mimado y pegado de sí mismo como Bobby Tom Denton.

Bobby Tom resulta ser un duro trabajo a jornada completa por el que acaba sintiéndose muy atraída”.

Heaven, Texas constituye la segunda entrega de la serie Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips. En ella se nos cuenta la historia de Bobby Tom, una de las figuras más emblemáticas del equipo y de la cándida y anodina Gracie, una joven demasiado buena y poco experimentada como para sobrevivir en el complicado mundo de Hollywood. Sobre todo, si su primera misión es arrastrar hasta Heaven al individuo más terco, egocéntrico, irresponsable y caprichoso que existe sobre la faz de la tierra. No obstante, su cabezonería y sentido de la responsabilidad le impiden abandonar la tarea, por muy difícil que él se lo ponga, y está dispuesta a cumplir con su trabajo aún cuando tenga que arrastrarlo hasta Heaven.

Cuando Gracie Snow llega a la residencia de Bobby Tom dispuesta a obligarlo a cumplir con su contrato lo último que espera es que la confundan con una streapper.

¡A ella!

¡La última mujer virgen de treinta años!

¡La hija de los dueños de una residencia de ancianos, criada entre encantadores abuelitos y acostumbrada a la tranquilidad y el aburrimiento!

¡La mujer con peor sentido de la moda que existe sobre la faz de la tierra!

¿Qué hacer en tan complicadas circunstancias? Gracie duda mas, decidida como está a dejar atrás su aburrida vida y a convertirse en una mujer moderna, decide que hará lo que sea necesario para que aquel hombre cumpla con su contrato. Y así, con un accidentado primer encuentro, comienza una aventura que la llevará a viajar durante cientos de kilómetros con un hombre al que apenas conoce, le abrirá los ojos al mundo real y, tal vez, le proporcione la llave de una puerta que jamás ha sido abierta: la que mantiene blindado el corazón de Bobby Tom.

Bobby Tom tiene todo lo que cualquier hombre pueda desear. Es uno de los futbolistas más famosos y aclamados, es tremendamente atractivo, posee una habilidad especial para hacer dinero y las mujeres más bellas del momento pelean por lograr que él les conceda el honor de someterlas a su examen de fútbol. Y, no, lo del examen de fútbol no es nada guarro, es la prueba a la que este egocéntrico deportista somete a todas aquellas que aspiran a casarse con él. Y es que para casarse con Bobby Tom es necesario saberlo absolutamente todo de este deporte, ya sean medidas, resultados o nombres de futbolistas y equipos. Así pues, Gracie, que no ha visto un partido completo en su vida, no tiene absolutamente nada que hacer. Aunque tampoco es que tenga la menor posibilidad de conquistar a este caradura. Con su aspecto pasado de moda, su belleza discreta y su desconocimiento de cualquier método de seducción pasa totalmente desapercibida para este donjuan… O, al menos, lo pasaría si no se convirtiese, desde el mismo instante en el que se encuentran, en su peor pesadilla.

De la noche a la mañana, Bobby Tom se encuentra con que no puede ir a ningún lugar sin que esta mujer lo persiga. De repente, la sombra del jugador, hasta entonces anónima, responde al nombre de Gracie Snow. Y así, entre discusiones, persecuciones y alguna que otra risa, la complicidad entre ellos aumenta y Gracie logra conocer al auténtico Bobby Tom, un hombre desesperado a raíz de la lesión que lo ha apartado para siempre de los terrenos de juego, un tipo cansado del acoso mediático al que es sometido, un individuo que no tiene ni la más remota idea de qué significa amar a alguien.

Como ya dije en la crítica de Besar a un ángel, me alegro muchísimo de haberle dado una segunda oportunidad a Susan Elizabeth Phillips. De no haberlo hecho me hubiera perdido a una de las autoras de novela romántica contemporánea más ocurrentes y originales. Con unos personajes divertidos, irónicos y tremendamente humanos (con todos los defectos y virtudes que ello conlleva), S.E.P. sabe como enganchar al lector, sumergirlo en sus novelas y obligarlo a llegar hasta el final. Heaven, Texas no es una excepción ya que es una de esas novelas que te enganchan en las primeras páginas con una situación completamente absurda y te sumergen en una de esas historias que a todas nos gustaría vivir, al menos, una vez en la vida.

4 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Esta serie me encanta, ya lo sabes. Todavía me queda algún libro por leer, de los últimos. Este en concreto no es de los que más me gusta, pero aún así es muy bueno. Bobby Tom tiene momentos bastante estúpidos en los que me dieron ganas de pegarle con una lámpara en la cabeza. Casi me gustó más la historia secundaria de su madre.
De todas formas, es un gran libro.
Besitos!

Fani dijo...

Hola guapa!
Bueno, la verdad es que hay momentos en los que el hombre se comporta como un imbécil pero, si te soy sincera, eso es, quizá, lo que más me gustó de la novela. Bobby Tom es un tío que lo ha tenido todo: una familia perfecta, una carrera estupenda y a todas las tias que ha querido y más... Para mí es normal que sea así. Me gusta que lo ponga como un tío normal, sin ningún trauma ni desengaño, sólo un tio que lo tiene todo y que por eso es así. Y Gracie me encanta ^_^
Biquiños!

LadyMarian dijo...

Fani!! Qué productiva que has estado hoy! :)

Esta serie me encanta y este libro es muy divertido. Sin embargo yo le bajé la puntuación porque no pude soportar a Bobby, el protagonista. Desgraciadamente me hacía acordar a Maradona!! jajajajaja! Te imaginarás que eso te arruina todo! jajaja
El tipo es un arrogante, un creído y con ella se porta pésimo pero el libro es muy divertido. A mí me entretuvo mucho.

Me gustó tu crítica!

Besos

Fani dijo...

Hola LadyMarian!
Bueno, ya tenía esto medio abandonado así que me puse las pilas ^_^
Sí, a mí también me pareció muy divertido aunque eso es algo que me pasa con todos los de S.E.P.
Muchas gracias!
Biquiños.