lunes, 27 de diciembre de 2010

Tuya hasta el amanecer (Teresa Medeiros)


Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Tuya hasta el amanecer es una novela perteneciente a Teresa Medeiros que, en mi opinión, es una de las mejores autoras de novela romántica histórica. Así mismo, las novelas de esta autora suelen caracterizarse por grandes dosis de humor y de ternura. Esta no es una excepción.

En esta novela nos encontramos con una historia trágica que, sin embargo, es tratada de un modo suave, entrelazando escenas muy divertidas con otras de increíble ternura.

Gabriel Fairchild es un hombre hundido, amargado, huraño y cínico que se ha encerrado en su mansión para que nadie tenga que ver las terribles cicatrices que la guerra le ha dejado. Es allí a donde llega Samantha, una joven institutriz convertida en enfermera, dispuesta a ayudarlo y a obligarlo a aceptar su nueva situación. Es allí donde se encuentra a un individuo que, si bien en otro tiempo gozó de una belleza extraordinaria, ahora es más atractivo que entonces pues bajo esa fachada de cinismo se esconde un hombre maravilloso, dulce y comprensivo que teme el rechazo y la lástima más que ninguna otra cosa. Y así, en un ambiente tenso, repleto de malas contestaciones, de encontronazos y de choques entre dos personalidades igual de fuertes, ambos personajes deben aprender a dejar atrás el pasado y a afrontar un presente que, si bien difícil, puede ser maravilloso.

Tuya hasta al amanecer me ha parecido una novela maravillosa, dulce y divertida al mismo tiempo, con unos personajes entrañables, unos secundarios que, sin duda, lograrán arrebatar alguna sonrisa y, de paso, alguna mueca exasperada al lector y una historia inolvidable, de esas que una no duda en recomendar a todo aquel que le pida consejo.

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Muy buena reseña! Me encantó!
Sí, a mí también me gustó mucho este libro! Tiene humor y ternura a la vez. Además cerca del final tiene unos giros sorprendentes. ;)

Besos

Fani dijo...

Hola LadyMarian!!
Sí, a mí Teresa Medeiros me gusta mucho por eso, todas sus novelas tienen mucho humor y siempre se reserva alguna sorpresa para el final. El de esta, la verdad, me sorprendió aunque creo que era el mejor modo de terminarla ^_^
Biquiños!