viernes, 15 de octubre de 2010

Seductora inocencia (Gaelen Foley)




La vida de Belinda no ha sido un camino de rosas pero ha logrado salir adelante gracias a su trabajo como profesora. Hasta que un egoísta y engreído aristócrata se encapricha con ella y decide arruinarle la vida. De la noche a la mañana, el mundo de Bel se viene abajo. Su padre es encerrado en la cárcel y a ella la ponen de patitas en la calle. Sin embargo, es una mujer fuerte y está dispuesta a salir adelante decentemente… aunque el destino parece tener otros planes. Tras ser víctima de una terrible violación, Bel se ve obligada a dejar de lado su orgullo y respetabilidad para poder salir adelante. Sin ni siquiera darse cuenta, se convierte en la cortesana más bella y deseada del momento… Y acaba en los brazos del serio y virtuoso Duque de Hawkscliffe.

Robert Knight, duque de Hawkscliffe, ha sido siempre un hombre virtuoso, un ejemplo a seguir, el aristócrata perfecto. Con una vida admirable y una reputación intachable, nadie podría imaginarse que esconde un escandaloso secreto. Se ha enamorado de la dama equivocada. Y, ahora, esa mujer está muerta. Convencido de que el culpable no es otro que Dolph, el sobrino de su viudo, está dispuesto a desenmascararlo y hacerle pagar por lo que ha hecho. Y para ello debe recurrir a una mujer que puede acabar con su reputación… Y con su corazón.

Seductora inocencia constituye la primera entrega de la serie de los Knight de la autora Gaelen Foley. En ella, conocemos a algunos de los miembros de esta entrañable familia con la que, libro a libro, nos iremos encariñando. Jacinda, Lizzie, Lucien, Damien o el atractivo Alec, aparecen en esta primera entrega. Incluso el descarriado Jack tiene su huequito. Pero, sobre todo, conocemos a dos personajes que, desde la primera página, consiguen hacerse con el corazón del lector. Bel y Robert, dos seres que, cada uno a su manera, han tenido que hacer frente a una vida que no se ha decidido a tratarlos bien.
Bel es una mujer fuerte, inteligente, dulce y cariñosa, cuyo futuro se ha visto truncado por los caprichos de un arrogante aristócrata. De la noche a la mañana, vio como todo aquello que quería se venía abajo y como su vida se convertía en un auténtico infierno. Mas, en lugar de derrumbarse, la valiente Bel decide hacerle frente aún cuando, para ello, tenga que renunciar a una parte de si misma. Sin más opciones a la vista, acaba cediendo a convertirse en una cortesana con la suerte, o la desgracia, de que su primer protector no sea otro que el “duque virtuoso”. Junto a él violará todas y cada una de las normas de su oficio… Incluso la más importante. Jamás te enamorarás de tu protector.
Robert Knight es todo un ejemplo de caballero. Responsable, honrado, protector e intachable, siempre ha sido aquello que se esperaba de él. El hijo perfecto. El hombre perfecto. El duque perfecto. Siendo un niño se convirtió en un padre para sus hermanos y, desde entonces, todo han sido obligaciones en su vida. Sin tiempo para el placer. Sin tiempo para el amor. Hasta que Belinda aparece y lo obliga a elegir entre el deber y el corazón.

Seductora inocencia es una novela maravillosa, la inauguración perfecta para esta entrañable serie que ha conquistado a los lectores de medio mundo. Con unos protagonistas encantadores y unos secundarios que no se quedan atrás es de las pocas novelas que he leído hasta ahora a las que no le sobra ni le falta una sola página. De tener que ponerle nota, sin duda, se merece un 10.


4 comentarios:

LadyMarian dijo...

En su momento me gustó mucho pero me parece que ahora no me pasaría eso. Noto que cambié mucho en mis gustos y por eso las últimas que leí de Gaelen Foley fueron una enorme desilusión. Es más, tengo en espera uno de esta serie y no me decido a leerlo porque no me atrae ahora.

No hay que dejar pasar mucho tiempo para leer los libros porque después cambian nuestros gustos y ya no tenés ganas de leerlos o no nos gustan.

Muy buena crítica!

Besos

Dama Blanca dijo...

Bueno pitiña, ya sabes que desde que me recomendaste esta serie estoy tratando de hacerme con todos los libros antes de empezarla (si al final no me gusta te culparé a ti de por vida, que lo sepas JAJAJA). Tengo ganas ya de empezarla, pero aún no tengo algún libro (los compré salteados ains...). Espero que me gusten tanto como a ti.
Besitos!

-------------------------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-------------------------------------------------

Fani dijo...

Hola LadyMarian!!
Yo leí esta serie hace un par de años pero últimamente me ha dado por releerla y me sigue gustando muchísimo. De todas formas, es cierto que con el paso del tiempo los gustos cambian. Tengo novelas que no hace mucho me encantaban y que ahora me dejan bastante indiferente... Supongo que hay cosas que acaban cansando o que, simplemente, vamos variando.
En cuanto a los últimos de la Foley... La serie Spice a mí también me ha gustado. Aunque el primero no me terminó de convencer los otros dos me encantaron. Pero bueno, para gustos... ^_^
Biquiños!

Fani dijo...

Hola Dama!!
Pues en cuanto puedas ponte a ello que yo creo que no te vas a arrepentir. Para mí es de las mejores series de histórica que hay ahora mismo... Y si no te gusta... Pues tendré que confiar en que por cariño o por aburrimiento me acabes perdonando xD
Biquiños!!