jueves, 5 de agosto de 2010

Besar a un ángel (S.E.P)



En el mismo instante en el que pasé la última página de Ella es tan dulce, decidí que no leería nunca más una novela de Susan Elizabeth Philips, y no porque la novela en sí estuviera mal sino porque pasó ante mí sin dejar absolutamente nada. Es cierto que se me escapó alguna sonrisa mientras me hallaba entre sus páginas pero, en general, la impresión que me dejó fue de un vacío absoluto y, a estas alturas, he leído tantas cosas que no me han transmitido nada que prefiero evitarlas. No obstante, tal vez por curiosidad o, simplemente, porque no tenía nada que hacer en ese momento, se me ocurrió leer un extracto de la novela Besar a un ángel que encontré en internet. Nada extenso, unas cuantas páginas que, por muy insulsas que fueran, tampoco me robarían mucho tiempo. Cuál fue mi sorpresa cuando la barra de bajada del Word llegó al final del documento y descubrí que no podía quedarme así. ¡Aquello era un delito! Uno no puede dejar que alguien pruebe la ambrosía para sacársela después sin permitirle saborearla. Así pues, a las diez en punto de la mañana del día siguiente irrumpí en la Casa del libro, como si de una cuestión de vida o muerte se tratara, y me hice con un ejemplar. No pude esperar a llegar a casa para comenzar con la lectura. En cuanto me senté en el autobús, busqué la página en la que me había quedado la noche anterior y volví a sumergirme en un mundo, para mí, totalmente desconocido: el circo.

"La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas no se dan en el mundo moderno. ¿Cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco,
no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta
sociedad a un pequeño circo itinerante.
Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad..."

Besar a un ángel es, ante todo, una novela sorprendente. La trama no se desarrolla en un atestado salón de baile, ni en una mansión oscura y moderna, repleta de vampiros. Ni el lejano oeste, ni las modernas calles de Manhattan tienen cabida entre sus páginas. Es un circo itinerante, un "circo de barro", como Alex lo llama...

Y lo de "de barro" es literal. El circo de los Hermanos Quest, se caracteriza, precisamente, porque es uno de esos circos que se montan en los descampados de cualquier ciudad y se ven rodeados de barro en cuanto la lluvia hace su aparición. Y ahí es, justamente, donde la sofisticada, elegante y glamourosa Daisy va a parar tras casarse con el misterioso y extremadamente atractivo, Alex Markov. Ni sus zapatos de tacón ni sus vestidos de diseño le sirven para nada en semejante entorno. En sólo unos días, Daisy verá como sus días de comodidad y lujo llegan a su fin y su vida se convierte en una constante prueba de resistencia y superación, sobre todo, a la hora de tratar con su arrogante y autoritario marido.

Alex Markov no desea una esposa y, mucho menos, una esposa como la pequeña cabeza de chorlito que le han endosado. Pero una promesa es una promesa y a él no le queda más remedio que cumplir con la que le ha hecho al padre de la joven. Sin embargo, el hecho de que haya prometido pasar seis meses casado con ella, no quiere decir que se lo vaya a poner fácil. Muy al contrario. Alex Markov está decidido a hacer que la vida de Daisy sea un auténtico infierno. Al fin y al cabo, si es ella la que rompe el compromiso antes de tiempo él no tiene porque sentirse culpable.

Pero, en cuanto empieza a conocer a la mujer con la que se ha casado, descubre que no es, en realidad, lo que él creía. Daisy es una joven dulce, cariñosa, con una bondad sorprendente y una increíble inocencia. Por muy difícil que él se lo ponga, ella está dispuesta a adaptarse a las nuevas circunstancias, a su nueva vida y, sobre todo, a hacer que su matrimonio sea un matrimonio de verdad... Aunque no por sólo seis meses. Daisy pretende conseguir de él... ¡Un compromiso para toda la vida! Y así, casi sin darse cuenta, el frío, cínico y arisco Alex se encuentra luchando contra algo más que un matrimonio de conveniencia. Mientras el espectáculo circense sigue su curso, el uraño Markov tendrá que lidiar contra el deseo que siente por Daisy y contra esa deliciosa vida que ella le ofrece.

Besar a un ángel es una novela maravillosa. Quien la lea, probablemente, reirá, llorará, se sorprenderá pero, sobre todo, disfrutará tanto que dudo mucho que pueda olvidarla jamás. Uno de esos libros que merecen un lugar destacado en las estanterías.

Por cierto, todos erramos y yo con S.E.P me había equivocado. Tras leer esta novela he de decir que creo que es una maravillosa autora, capaz de llenar de magia unas cuantas páginas en blanco. Sin duda, una autora más que recomendable.

6 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Lo ves?? Te dije que te iba a gustar y que deberías darle una segunda oportunidad a la autora, solo tuviste un mal comienzo con ella porque Ella es tan dulce no se ajustaba a tus gustos, pero la gran mayoría de sus libros son increibles.
Me alegro de que te gustase tanto, yo creo que es precioso. ¿Te había comentado ya que quiero un elefantito así de mono por navidad...? :P

Besitos pitiña!!!

Fani dijo...

jajajaja, sí, algo me habías dicho... ¿Te había dicho yo que quiero un Alex Markov? La fecha en la que me lo regales me da igual xDDD

anny96 dijo...

olaa
diossss me enamore de la portada <3 amor a primera vista
me interesa el libro...ya vere
bss

Fani dijo...

Hola Anny 96!
Pues si puedes, lee el libro... seguro que te acabas enamorando de todo él xD
Biquiños!

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir este ñibro en español?' soy de argentina y es imposible conseguirlo

Fani dijo...

Hola!
Pues no lo sé... No salió hace mucho así que igual tienes que esperar un poco... No sé como van esas cosas en Argentina.
Biquiños!