sábado, 27 de junio de 2009

You are not alone



Amanecíamos hoy con una terrible noticia: Michael Jackson, el mejor solista pop de todos los tiempos, nos dejaba para siempre.
Tras una infancia lamentable, una carrera meteórica y una vida convertida en un espectáculo constante, se iba sin ni siquiera decir adiós, sin poder despedirse de los miles de fans que lo acompañaron a lo largo de su carrera y que esperaban con ilusión verlo renacer de sus cenizas, como el fénix, en una gira mundial que les devolvería al auténtico Michael, al artista que consiguió enamorar a cientos de miles de personas y establecer un antes y un después en la historia de la música.
Atrás quedan las polémicas que lo siguieron durante toda su vida; los excesos y las excentricidades que lo caracterizaron; las críticas de aquellos que se empeñaban en mezclar su vida personal con su faceta como artista, las portadas empeñadas en reflejar su caida... pero, sobre todo, atrás queda Thriller, el disco de solista más vendido de la historia; atrás quedan sus pasos de baile, inimitables; sus videoclips que consiguieron que la MTV cesase en su empeño de no emitir videos de artistas negros; las carpetas de miles de adolescentes que soñaban con una canción y los millones de personas que no pudieron contener las lágrimas cuando se anunció su muerte.
Se va un ídolo de masas que, sin embargo, jamás logró alcanzar la felicidad condicionado por su obsesión por la perfección, una perfección que no existe, ni siquiera para él. Se va, pero su música seguirá viva pues no en vano fue, es y será siempre, el Rey del Pop.

4 comentarios:

LadyMarian dijo...

Con Michael Jackson tengo un conflicto entre su música y la persona. No todo lo que ha compuesto me gusta pero es indudable que tiene trabajos fantásticos y que bailaba de una forma increíble. Sin embargo, últimamente me pasaba que no podía despegar esto de la persona. El tema del abuso de menores me complicó todo y me cuesta despegar el artista de la persona.
Qué joven para morir!, no es cierto?

Besos

Fani dijo...

La verdad es que sí... su vida siempre empañó su carrera. De todas formas, lo del abuso de menores me parece que no se llegó a comprobar así que yo casi prefiero recordarlo como el rey del pop y mantener la esperanza de que lo que se dijo de los abusos no fuese verdad... De todas formas, me da la ligera impresión de que, aún después de muerto, las polémicas y los malos rollos lo van a seguir persiguiendo... Una lástima que un mito como él vaya a verse siempre perseguido por esos fantasmas que él solito despertó.

Un beso, guapa.

Dama Blanca dijo...

Yo estaría por apostar que en 50 años de vida, no fue realmente feliz nunca; no le dejaron. Esperemos que ahora, esté donde esté, si pueda descansar en paz. La fama y el dinero no dan la felicidad, y en este caso queda bien demostrado. Una infancia llena de abusos por parte de su padre lo marcaron de por vida; toda su familia vivió a cuenta suya. La envidia es muy mala, y las ansias de dinero mucho más; yo no me creo que abusara de ningun niño. Si realmente fuese así, aquel padre no se hubiera callado por dinero; al menos yo no lo haría.
Demos gracias a Dios que siempre tendremos su música para recordarlo como realmente se merece.

LadyMarian dijo...

"De todas formas, me da la ligera impresión de que, aún después de muerto, las polémicas y los malos rollos lo van a seguir persiguiendo... Una lástima que un mito como él vaya a verse siempre perseguido por esos fantasmas que él solito despertó."

Sí, Fani, estoy totalmente de acuerdo. Y creo que, como dijo Dama Blanca, nunca debe haber sido muy feliz. Me parece que el pasado terrible que tuvo le tiene que haber dejado huellas.

Besos