martes, 30 de junio de 2009

Volverán las oscuras golondrinas





Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala en sus cristales, jugando, llamarán. Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡No volverán! Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán. Pero aquellas mojadas de rocío cuyas gotas mirábamos temblar y caer como lágrimas del día... ésas... ¡No volverán! Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón de su profundo sueño, tal vez despertará. Pero mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate, así... ¡No te querrán! GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Gracias! Me encanta. Además me hace acordar a mi madre que siempre la dice.

Besos

Fani dijo...

A mi este poema me encanta... No se, desde siempre es uno de mis favoritos, me produce mucha nostalgia... mucha "morriña" como se dice aqui.

Un beso!!! Y perdon por tardar tantisimo en contestar pero no habia visto el comentario hasta hoy xD