"El conde sintió un dolor punzante en el corazón como nunca había sentido. Si ella moría, él no querría seguir viviendo" Julia, Karen Robards.

martes, 30 de junio de 2009

Volverán las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala en sus cristales,
jugando, llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡No volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán.

Pero aquellas mojadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡No volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño,
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
así... ¡No te querrán!

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

2 comentarios:

LadyMarian dijo...

Gracias! Me encanta. Además me hace acordar a mi madre que siempre la dice.

Besos

fani dijo...

A mi este poema me encanta... No se, desde siempre es uno de mis favoritos, me produce mucha nostalgia... mucha "morriña" como se dice aqui.

Un beso!!! Y perdon por tardar tantisimo en contestar pero no habia visto el comentario hasta hoy xD

ir arriba
Myspace Comments